Rusia 2018: Argentina juega ante Francia en el segundo estadio más barato del Mundial

Los organizadores destinaron 250 millones de dólares para su puesta a punto con vistas al inicio del certamen.

La Selección Argentina se enfrenta con su par de Francia en el segundo estadio en el que menos dinero destinaron los organizadores de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ubicado en la ciudad de Kazán, el Kazán Arena fue inaugurado en 2013 y representó el primero “de una nueva generación de estadios de fútbol construidos en ese país" con vistas a la cita mundialista.

En su construcción y puesta a punto, los organizadores rusos desembolsaron poco más de 250 millones de dólares, la misma cantidad de que se desembolsó en el estadio del Spartak, donde el combinado argentino empató 1 a 1 ante Islandia en el debut.

Lejos de los u$s 735 millones que los organizadores gastaron en el estadio San Petesburgo, donde Argentina consiguió la agónica clasificación a Octavos de final frente a Nigeria, el Kazán Arena posee una capacidad de 47.100

Antes del arranque del certamen, este escenario había sido una de las sedes de la Copa de las Confederaciones, disputada en Rusia en el transcurso del año pasado.

Las obras de construcción del Kazán Arena comenzaron en mayo de 2010 y el recinto fue inaugurado en 2013.

Terminado en el plazo previsto de 36 meses, el estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad.

Tiene una altura total que alcanza los 49,36 metros, posee 72 palcos VIP, y un estacionamiento propio para 4.500 vehículos.

El concepto arquitectónico del estadio fue diseñado por el estudio Populous, encargado de llevar adelante la construcción de otros estadios como el nuevo Wembley y el Estadio Emirates, propiedad del Arsenal de Inglaterra, ambos ubicados en Londres.

El Kazán Arena está situado en el distrito de Nueva Savinovsky de Kazan, entre la perspectiva Hussain Yamasheva y Chistopolskiy, cerca de la orilla derecha del rio Kazanka, cerca del parque acuático Riviera y el complejo deportivo Olympus.

Se puede arribar al Kazán Arena en transporte público: tranvía de alta velocidad (n.º 5) y normal (n.º 6), trolebús (n.º 2 y 13), autobuses (n.º 75, 45, 33 y62).

También se puede llegar con las estaciones Estadio y Chistopolskaya del metro de Kazán.

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés