Rusia 2018: Agüero fue operado de su rodilla izquierda, a 54 días del Mundial

Ante la falta de parte oficial sobre cuánto demorará su recuperación, desde la Selección Argentina ya se prendió una luz de alarma. El atacante es uno de los jugadores preferidos de Sampaoli y Messi.

A cincuenta y cuatro días del inicio del Mundial, finalmente Sergio Agüero, delantero de Manchester City, fue sometido a una artroscopía en rodilla izquierda en Inglaterra y aún no hay plazos previstos para su recuperación, situación que genera preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

En su cuenta oficial de la red social twitter, Agüero, exjugador de Independiente y Atlético de Madrid, escribió: “recuperándome con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas .

Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas //Recovering from an arthroscopy on my knee. Fully motivated to get back soon to the field

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) 17 de abril de 2018

El atacante se perdió los dos partidos de la gira de la Selección Argentina, ante Italia y España, luego de haber sentido molestias en una de sus rodillas durante un entrenamiento previo con su club.

Luego de dichos amistosos volvió a jugar, pero no desde el arranque: entró ante el Manchester United por la Premier y en la revancha con el Liverpool, en un encuentro válido por la Liga de Campeones de Europa.

Pero como las molestias en la articulación persistieron, el cuerpo médico del Manchester City  decidió que lo mejor era someter al “Kun a esta intervención, en el cual se utiliza un artroscopio para limpiar y reparar problemas que pueda haber en el interior de la rodilla.

Pese a la ausencia de Agüero en los últimos partidos, el Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, finalmente consiguió coronarse campeón de la actual temporada de la Liga de Inglaterra.

Si bien no hay plazos previstos de recuperación ya que no hubo parte oficial, todo indica que Agüero no tendrá problemas en llegar bien al Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio próximo.

Por lo pronto, el director técnico argentino Jorge Sampaoli y el resto del cuerpo técnico de la Selección Argentina, ya prendió la luz de precaución ya que Agüero es uno de los jugadores preferidos del entrenador y amigo personal del capitán argentino, Lionel Messi.

Tags relacionados
Noticias del día