Rusia 2018: Cristiano Ronaldo no perdonó y Portugal le ganó 1 a 0 a Marruecos

Un gol de cabeza del crack de Real Madrid en el arranque del partido le bastó al combinado portugués para sumar su primera victoria y quedar con un pie adentro de los octavos de final.

La selección de Portugal superó por 1 a 0 a su par de Marruecos, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2014, que se disputa en el estadio Luzhniki Stadium, en Moscú.

A los 4 minutos, el atacante Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

 

Con este resultado, Portugal quedó como líder del Grupo B, con 4 puntos, seguido por Marruecos, con 3. Detrás quedan España e Irán, que se enfrentan a partir de las 15. El conjunto español suma 1 punto, mientras que el combinado iraní aún no consiguió ninguna unidad.

Luego del gol del crack de Real Madrid, Marruecos tomó la iniciativa, manejó la pelota con criterio, sumó varias situaciones para empatar el partido, pero fue ineficaz a la hora de definir.

Ya en el complemento, a los 50, Cristiano Ronaldo tuvo el segundo gol en sus pies, tras una buena sesión atrás de Gonzalo Guedes, pero su remate salió muy alto y desviado.

A los 56, el arquero portugués Rui Patricio volvió a lucirse sacando un cabezazo esquinado con aroma a gol, tras un centro de Belhanda desde la derecha.

El juego asociado le permitió al combinado marroquí contar con un par de tiros libres muy cerca del área y varios tiros de esquina, pero careció de eficacia para sacar provecho de alguna de esas situaciones.

A los 83, el árbitro volvió a creerle a Cristiano Ronaldo y cobró una falta en el borde del área grande. Sin embargo, el remate posterior de la estrella portuguesa volvió a rebotar en la barrera.

En tiempo de descuento, Marruecos volvió a generar peligro. Mehdi Benatia tuvo la chance de empatar el encuentro tras un rechazo defectuoso de la defensa de Portugal a la salida de un tiro libre, pero el mediocampista agarró la pelota muy abajo y el remate salió por arriba del travesaño.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

Marruecos, que había insinuado algo de peligro antes del gol del crack de Real Madrid, fue en busca de la igualdad, basando su juego ofensivo por el sector derecho de la defensa del conjunto portugués.

A los 8, Ronaldo buscó su segundo gol del partido, pero su derechazo cruzo todo el arco salió desviado.

A los 11, el defensor marroquí Mehdi Benatia casi alcanza el empate pero su cabezazo, a la salida de un córner desde la derecha murió en las manos de Rui Patricio.

Siete minutos después, Marruecos volvió a llegar al fondo desde la derecha pero el volante defensivo Mbark Boussoufa no pudo capitalizar el buen desborde del mediocampista ofensivo Nordin Amrabat.

Hakim Ziyech, a los 22, volvió a probar a Rui Patricio con un disparo desde afuera del área, pero el arquero portugués consiguió controlarlo sin dificultad.

Marruecos siguió yendo en busca de la igualdad, pero a los 30, una falta desde el borde del área, le dejó a Ronaldo el segundo gol del día servido en bandeja. Sin embargo, su remate rebotó en la barrera.

A los 39, el arquero marroquí Munir Mohand Mohamedi consiguió tapar un potente remate del atacante Gonzalo Guedes, tras una buena habilitación de Cristiano Ronaldo.

En tiempo suplementario, Marruecos tuvo el empate. Belhanda, de cabeza, le cambió la trayectoria a un centro desde la derecha, pero Benatia, solo en el segundo palo, no llegó a conectar la pelota.

Portugal, que viene de empatar 3 a 3 con España, contará con la presencia de su ídolo Cristiano Ronaldo, cuya cotización asciende a 116 millones de dólares, apenas u$s 23 millones menos de la que posee el plantel completo de la selección de Marruecos.

En el historial general sólo se enfrentaron en una ocasión, en el Mundial de la Copa del Mundo de México 1986, que finalizó con un triunfo por 3 a 1 del conjunto africano.

Otros datos a tener en cuenta

- Portugal sumó su quinto duelo ante rivales de África en Mundiales (Fase de Grupos): 3G-1E-1P. Su única derrota fue con Marruecos.

- Marruecos dejó atrás una seguidilla de 18 juegos sin caer (14G-4E). Sus últimos 3 goles recibidos fueron en los segundos tiempos de cada partido.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.