Rusia 2018: para Sampaoli, "mañana arranca un nuevo Mundial para la Argentina"

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, evitó confirmar cuál será el equipo titular que jugará el partido crucial ante Nigeria, y pronosticó que mañana "comenzará un nuevo Mundial" para el equipo.

"Sería lo más lógico que mañana afronte el partido gente con mayor experiencia. El que juegue mañana, sea histórico o no deberá dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase", destacó Sampaoli en conferencia de prensa, acompañado por el arquero Franco Armani, que sería titular mañana.

El técnico pronosticó que "mañana se verá la mejor versión" de la Selección en lo que va del torneo.

"Ante Nigeria será un duelo atractivo ya que los dos equipos quieren pasar a la siguiente ronda", agregó.

El casildense expresó su confianza en que mañana el combinado albiceleste "va a ganar y clasificar" a la siguiente fase del combinado argentino.  

Evitó pronunciarse respecto a los rumores sobre una supuesta pelea entre jugadores y el cuerpo técnico.

"No puedo hablar sobre cosas que desconozco y no existen. Desde el partido con Croacia sólo pienso en preparar de forma coherente el partido con Nigeria y cómo ganar mañana", expresó.

También se refirió a los trascendidos que aparecieron en las redes sociales. "El mundo virtual no me genera nada, pero allí las derrotas te hacen parecer un delincuente o un ser descartable, cuando en realidad solo te tocó perder un partido", enfatizó.

Asimismo, resaltó que siempre dialoga con los futbolistas de forma individual y grupal y resaltó que las charlas privadas "nunca las va a comentar"  públicamente. 

"En el mundo real, las cosas se hablan y solucionan de frente", subrayó.

Se refirió también al potencial del conjunto africano. "Nigeria tiene jugadores relevantes, experimentados, como Moses. Es un equipo que marca diferencias físicas. Es un equipo difícil cuando no se lo controla. Nosotros tenemos que apostar a controlar el juego y que no se haga de ida y vuelta", destacó.

Al ser consultado sobre el partido que jugó Lionel Messi ante Croacia, expresó que "posicionalmente" el crack de Barcelona fue perjudicado por el proyecto de partido que había pensado.

"Con Leo tocando poco la pelota, Argentina no tuvo tantas posibilidades de llegar al gol. Mañana esto no va a pasar", adelantó.

El entrenador insistió en que ante Nigeria la Selección Argentina deberá jugar con el corazón.

"Mañana Argentina tiene que jugar con el corazón, con un equipo decidido para avanzar. Ahora son cinco los partidos que debemos ganar para alcanzar la final", completó.

Tags relacionados

Más de Deportes