Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

RugbyXtreme: el try de las marcas en la nieve

El encuentro se desarrolla 2.500 metros de altura. Este año llega a su 12º edición con más de de 50 torneos organizados en los centros de ski de toda la Argentina.

El RugbyXtreme, primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo, se realiza de manera ininterrumpida desde hace 12 años. Su creación, marcada por el deporte pero también por la necesidad unir el marketing y el turismo, señaló un hito en el calendario y en la realización de eventos en la nieve. Convertido en un clásico del invierno desde 2005, cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos e invitados especiales, en cada sede dónde se juega. Se desarrolla en escenarios de hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. Además, tiene lugar en los más destacados centros de ski del país.
La modalidad de juego es en equipos de cinco jugadores, con dos tiempos de cinco minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
"El RugbyXtreme surgió como una idea para combinar la pasión del rugby y la de la nieve como son el ski y el snowboard. Lo que hicimos fue unir esos dos mundos y, a través de las marcas, crear un evento que es una gran excusa para comunicar y divertirse", asegura Demián García Ríos, creador del torneo. A través de los años, el encuentro contó con el apoyo de distintas empresas que se sumaron a una movida que logró sostenerse en el tiempo y establecerse como referente en el mundo de la nieve.
El transporte oficial es LADE, Lineas Aéreas del Estado, que apoya al RugbyXtreme por su labor de unir la Patagonia argentina a través del deporte. Este año, al igual que en las últimas temporadas, contará con TECHO como sponsor solidario. Y PreMatch, la revista del nuevo rugby será el media sponsor junto a prematch.com.ar.
En tanto, TTS Viajes será la empresa encargada de llevar por todo el país a los integrantes del evento; Tramontana tendrá a cargo todas la indumentaria de los jugadores y Gilbert, la pelota oficial de Los Pumas y de la Copa del Mundo de Rugby, será la ovalada con la que se disputará la competencia.
Para las tardes de snowboard, Burton será el sponsor que tendrá sus tablas y su equipamiento para los invitados y el staff. La acción comenzó en Las Leñas, el 2 de julio, con la Copa Estancia Mendoza y la presencia de ex Pumas como José Núñez Piossek, Roberto Travaglini y Diego Cuesta Silva. Y seguirá el 6/8 Copa Cerveza Imperial en Cerro Bayo (Villa La Angostura), 13/8 Copa TTS Viajes en La Hoya (Esquel), 27/8 Copa Estancia Mendoza en Penitentes (Mendoza), 3/9 Copa Biferdil en Caviahue (Neuquén) y culminará el 10/9 con la Copa Hard Rock Hotel An All-Inclusive Experience en Cerro Castor (Ushuaia).
Román Iglesias Brickles