Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rugby / Clubes 2.0

El boom de las aplicaciones móviles, a través del creciente uso de smartphones, también llegó al mundo de la ovalada. De qué forma le sacan provecho los equipos locales.

Cada vez son más los equipos argentinos que ofrecen información a través de las diversas redes sociales. Publican resultados en vivo, difunden novedades y realizan entrevistas con los jugadores.

El boom de los smartphones y las apps también llegó al rugby. Por estos días que corren, cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil conectado a una red podrá enterarse cómo le está yendo a su club en directo, desde el rincón más recóndito del planeta.

Es que muchos de los equipos argentinos utilizan las diversas plataformas online para informar novedades de todas sus categorías. Una de ellas es Twitter, la más popular a la hora de publicar resultados al instante, sucesos de último momento u otros acontecimientos con carácter de urgencia.

Facebook, en cambio, es aprovechada mayormente para los álbumes y las galerías de fotos de cada partido. Además, entre muchas otras funciones, esta aplicación les permite a los usuarios transmitir filmaciones en vivo, una herramienta más que útil para este tipo de comunicación.

Otro de los soportes explotados es YouTube. Este reproductor de video web les facilita a las instituciones la posibilidad de difundir entrevistas con los jugadores, exhibir eventos realizados en el club y hasta presentar los fragmentos más importantes de los encuentros.

En menor medida, aunque cada vez más influyente, Instagram también aparece entre el amplio abanico de opciones. En esta red social se suele compartir el mismo contenido que en algunas de las mencionadas líneas más arriba, pero es una manera de alcanzar a un público más juvenil, como es el caso de los chicos que se desempeñan en las divisiones inferiores.

Ante este panorama, el newsletter se mantiene como otra vía de comunicación para los socios. Claro que no cuenta con la misma instantaneidad que las otras, pero sirve para anunciar eficientemente todas las actividades de cada deporte.

Solo algunos pocos se animaron a desembarcar en el ámbito de la radio. Hay quienes no solo relatan en vivo a través de Internet, sino que también ofrecen programas durante la semana para palpitar la previa de cada match. Estos ciclos, que generalmente son conducidos por los miembros del Departamento de Prensa o por algún fanático del equipo, cuentan con la presencia de jugadores y entrenadores. En algunas ocasiones también se sortean camisetas, artículos del club y cenas para varias personas en el buffet, entre muchos otros beneficios.

Entre followers y retweets

En Twitter, cuentas como la de SIC superan los 10.000 seguidores, mientras que sus vecinos de CASI acumulan unos 7.000 usuarios. La Plata Rugby Club, Newman y Los Tilos son otros de los clubes de Buenos Aires más populares en esta red.

Duendes de Rosario, con casi 5.000 simpatizantes, es uno de elencos con mayor convocatoria online en el interior del país. En ese rubro también se destacan Urú Curé de Río Cuarto, Tala de Córdoba y Tucumán Rugby Club.

Likes y algo más

La Plata Rugby Club también es uno de los equipos con más adeptos en Facebook, ya que le brinda información diaria a casi 35.000 personas. Otras de las instituciones bonaerenses con mayor éxito en esa plataforma son Hindú, San Martín, Pucará y GEBA, quienes superan la marca de los 10.000 followers.

En el Interior, Duendes de Rosario también lidera los números de esta red social junto a Córdoba Athletic Club, Gimnasia y Esgrima de Rosario, y Club Atlético Estudiantes de Paraná.

M.P.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rocío Blotta
Rocío Blotta 06/12/2016 01:37:30

https://www.facebook.com/clubderegatasrcia/