DESPLAZARON DE LA CIMA A MAYWEATHER Y TIGER WOODS

Ronaldo y Messi encabezan por primera vez la lista de los deportistas con más ingresos

El astro portugués figura con u$s 88 millones en ingresos totales en los últimos 12 meses, mientras que el capitán de la selección argentina ganó u$s 81,4 millones

Las principales estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista 2016 de ingresos de las principales figuras del deporte de Forbes, divulgada por la revista estadounidense.
Según este listado, el astro portugués del Real Madrid figura en el primer lugar con u$s 88 millones en ingresos totales en los últimos 12 meses, mientras que el capitán de la selección argentina que descolla en el Barcelona, ganó u$s 81,4 millones en el mismo período.
Sin embargo, vale la pena resaltar que los grandes rivales empatan en el acumulado por contratos y publicidad con u$s 32 millones.
De esta forma, ambos jugadores desplazaron de la cima de la nómina al boxeador Floyd "Money" Mayweather, quien se retiró de los rings el año pasado, y al golfista Tiger Woods, ausente del circuito profesional de golf desde agosto de 2015 por una lesión, y se convierten en los primeros futbolistas en encabezar el histórico ranking.
El ya mítico "Tigre", siempre reconocido por su impactante fortuna amasada a lo largo de muchos años encabezando el circuito, descendió a la doceava posición con u$s 45 millones. Mayweather, por su parte, aparece en el puesto 16 con u$s 44 millones.
En el tercer lugar se encuentra el célebre jugador de la NBA y estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, con u$s 77,2 millones, subiendo tres puestos mientras disputa una nueva final del basquet profesional de los Estados Unidos ante los Warriors de Golden State.
A continuación le siguen el suizo Roger Federer, ex número uno del tenis con u$s 67,8 millones gracias fundamentalmente a sus contratos publicitarios; y el jugador de basquetbol de Oklahoma City, Kevin Durant, con u$s 56,2 millones.
El actual rey del tenis masculino, el serbio Novak Djokovic, ganador del último torneo de Roland Garros, aparece en el sexto lugar con u$s 55,8 millones, aunque se ha convertido el mes pasado en el primer tenista en pasar los u$s 100 millones en ganancias gracias a su exitosa carrera.
El británico Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes Benz y doble campeón del mundo de la principal categoría de automovilismo, la Fórmula 1, avanzó al puesto 11 con u$s 46 millones.
En tanto, para encontrar a la primera mujer en esta evaluación, hay que descender hasta la posición número 40, donde se ubica la estadounidense número uno del tenis femenino, Serena Williams, con u$s 28,9 millones, y desplazando a Maria Sharapova, quien descendió al segundo lugar entre las deportistas y al 88 del ranking mundial con ingresos por u$s 21,9 millones.
Noticias de tu interés