River volvió al Monumental y hubo incidentes

Un grupo de 200 hinchas intentó ingresar al estadio sin entradas y se registraron enfrentamientos con la policía. En resultado final, Atlético de Tucumán le ganó 2-0. 

Un grupo de al menos 200 hinchas de River Plate chocó con la Policía hoy cuando intentó ingresar esta tarde al Monumental sin entradas, en lo que significa un regreso con incidentes de los Millonarios a su estadio, tras la suspensión que sufriera como consecuencia de los desmanes ocurridos en el partido con Belgrano de Córdoba, en aquella serie que lo llevó al descenso.

River Plate y Atlético Tucumán se enfrentaron en el partido de la 14ª fecha de la Primera B Nacional. En resultado final, el equipo tucumano obtuvo una victoria por 2-0, con goles de la "Pulguita" Rodríguez y César Montiglio.

Los hechos se produjeron en el ingreso a la popular local por la avenida Udaondo, cuando una gran cantidad de simpatizantes riverplatenses volteó el cerco de madera, superó en número a la guardia de seguridad privada y a tres oficiales de la policía montada, para acceder corriendo al playón anterior a las bocas de acceso.

En ese momento, los efectivos se vieron superados en número y no repelieron el accionar de estos hinchas, aunque algunas versiones indican que luego, en la puertas ‘X‘ e ‘Y‘ de acceso a las plateas Sívori medias y bajas, la Policía Federal esparció gas pimienta y disparó balas de goma para impedir que ingresaran al estadio.

El encuentro es arbitrado por Gabriel Favale y los equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Dt. Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. Dt: Juan Manuel Llop

Temas relacionados
Más noticias de River
Noticias de tu interés