AL MENOS 650 MILLONES DE PERSONAS VER N EL DERBY ESPAÑOL

Real Madrid y Barcelona juegan un clásico enfocado en los fanáticos chinos

El sábado se enfrentan por el torneo local los dos principales equipos de la liga española. Pero a diferencia de otras ediciones, el horario del partido está pensado para el público asiático

El clásico del fútbol español y seguramente el más importante a nivel mundial de los últimos tiempos se juega mañana en el estadio Santiago Bernabeu. Pero a diferencia de otras ediciones, el horario pautado de inicio es a las 13 horas de España, es decir a las 20 horas de China (9 hs de Argentina, ESPN2), que es el mercado del nuevo siglo, y al que están apuntados todos los dardos vinculados al negocio del fútbol.

Como desde hace ya muchos años, el deporte más popular del planeta se mueve pensando en gran parte en los ingresos televisivos, y este partido, que se verá en 182 países, con una audiencia potencial de 650 millones espectadores, va a romper todos los récords de despliegue técnico y personal.

Cientos de horas de información en directo, decenas de programas, 300 profesionales en el despliegue de este viernes y el sábado, 30 cámaras (cuatro de ellas, única y exclusivamente, reservadas para todos y cada uno de los gestos de Cristiano Ronaldo, Messi, Zidane y Valverde). Y para que los aficionados se sientan incluso como si estuvieran dentro del terreno de juego, y como novedad en una retransmisión televisiva de LaLiga, el clásico contará con la cámara virtual 360 Be The Player, un lente de Intel 360 que se sitúa en la misma posición donde está ubicado el jugador, lo que permitirá a los espectadores ver la escena exactamente igual que el futbolista, justo antes de realizar la acción. Otra novedad será el Laser Wall, un muro virtual que se alza en el terreno de juego, permitiendo ver con más claridad la posición de los futbolistas en fuera de juego.

Además, LaLiga está preparando eventos especiales para llevar "El clásico" a los fanáticos en otros países asiáticos como India, Indonesia, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Kenia. Y las locaciones elegidas para este acontecimiento son Nueva Delhi, Yakarta, Tokio, Ho Chi Minh, Seúl y Nairobi.

"Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más. Y a través del fútbol, van entrando unas serie de marcas", declaró Joris Evers, Director de Comunicación Mundial de la liga española, en declaraciones a la agencia AFP.

El entusiasmo por el encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo no solo durará 90 minutos sino que seguirá en las plataformas digitales con el hashtag #ElClásico. La temporada pasada, se generaron más de 2 mil millones de impresiones y aproximadamente 30 millones de reacciones.

Finalmente, en lo que tiene que ver con las apuestas, el local Real Madrid es el favorito pagando su victoria 2,10 euros por cada uno apostado contra los 3,20 que paga el Barcelona.

Equipo Tendencias
Tags relacionados

Más de Deportes