PARA COMPRAR A LIONEL MESSI HAY QUE PAGAR "APENAS" U$S 350 MILLONES

Real Madrid blinda a sus estrellas con cláusula "anti jeques" de u$s 1000 millones

El reciente "caso" Neymar, cuya cláusula de rescisión resultó accesible para los dueños qataríes del PSG demostró que nada es imposible para quienes manejan petrodólares

La multimillonaria compra de Neymar por parte del PSG francés, cuyo dueño es una empresa mixta qatarí sorprendió a todos, menos a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El dirigente se dio cuenta del poder económico de los jeques que estaban aterrizando en el mundo del fútbol. Y por eso modificó las cláusulas de rescisión de gran parte de los futbolistas del primer plantel blanco.

Según el diario ABC, el Real Madrid mejoró los contrato de sus mejores jugadores, y elevó los precios de las cláusulas de rescisión a niveles estratosféricos.

Por ejemplo, si quieren llevarse a alguno de sus delanteros estrella, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, tiene que abonar 1000 millones de euros (u$s 1178 millones).

El arquero Keylor Navas tiene una cláusula de 200 millones de euros. Mientras que en la defensa, ninguno baja de esa cantidad. Carvajal está tasado en 350 millones y Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo en 200 millones.

En el centro del campo, Casemiro vale 200 millones, mientras que si se busca a Tony Kroos o Modric hay que abonar 500 millones por cada uno. Dani Ceballos también vale 500 millones, Isco 150 millones (con su futura renovación llegaría a la misma cifra de Ceballos) y Asensio 350 millones.

Pero además, por si esto no fuera suficiente, Florentino también se aseguró de que no cualquiera pueda acceder a la presidencia del Real Madrid, modificando los estatutos del club con el apoyo de gran parte de los socios.

Actualmente, para poder ser candidato a presidir la Casa Blanca, hace falta avalar (con patrimonio personal) el 15% del presupuesto de gastos del club, ser ciudadano español y tener un mínimo de 20 años de antigüedad de socio. Estas medidas restrictivas lo han convertido en el único candidato de las últimas dos elecciones.

Messi u$s 350 millones

A principios de julio, Lionel Messi renovó su contrato con el Barcelona, que vencía en 2018, por tres temporadas más y una opcional, para seguir vistiendo la camiseta "blaugrana" hasta 2021. Lo que más llamó la atención en ese momento fue la cláusula de rescisión del futbolista, que se firmó en 300 millones de euros, es decir u$s 350 millones. Hasta ese momento el precio de la libertad de Messi estaba fijado en 250 millones de euros (u$s 280 millones). Pero ahora parece accesible.

Messi renovó tras aceptar la oferta de 40 millones de euros anuales netos por temporada, lo que supone un total de 160 millones para los próximos cuatro años. Más los impuestos el costo total de la ficha anual se elevó a 80 millones, para un total de 320 millones de euros.

Temas relacionados
Noticias de tu interés