Ramón Díaz no aguantó la presión y se fue del Rojo

El técnico renunció a última hora de ayer tras la derrota que el equipo de Avellaneda sufrió ante Argentinos.

Ramón Díaz decidió ponerle fin a su ciclo como entrenador de Independiente, tras la derrota que su equipo cosechó en Avellaneda ante Argentinos. Lo resolvió en una charla con el presidente del club, Javier Cantero.

Luego de reunirse por más de una hora en el vestuario local con el presidente del club, Javier Cantero, el técnico riojano asumió la responsabilidad de la floja campaña (cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, registro similar al de la temporada 1936) y manifestó su intención de dar un paso al costado.

"Es pura y exclusiva culpa mía. A mí me dieron todo el material y las facilidades para trabajar. Me voy pero sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos", dijo Ramón, quien no aceptó preguntas de parte de la prensa y monologó por espacio de cinco minutos, una vez concluido el partido.

"Hay buenos jugadores, buen material, chicos jóvenes que van a responder rápido", pronosticó el riojano, en relación a que el club de Avellaneda puede reponerse de este comienzo adverso.

"La gente tiene que entender que en el fútbol todo lo manejan los resultados", se resignó el técnico saliente, quien, también, esbozó un típico gesto de su impronta, al remarcar que "algún día nos volveremos a encontrar, esto no va a quedar así", sostuvo.

Bajo la conducción de Díaz (por primera vez muy resistido por la gente), el equipo de Avellaneda jugó 20 partidos: ganó 6, empató 5 y perdió 9.

El actual entrenador de la división Reserva, Cristian Díaz, asumirá en forma interina la conducción del `Rojo`, de cara al partido del miércoles próximo en Salta, ante Belgrano de Córdoba, por 16vos. de final de la Copa Argentina.

El volante Roberto Battión, por su lado, manifestó que la "salida de Ramón es una manera de descomprimir el vestuario".

El autor del único gol `rojo` en la discreta producción ante Argentinos Juniors dijo: "Este es un momento para tener la cabeza fría. Hay que mentalizarse que la única manera de sacar esto adelante, es ganando".

"Nosotros, los jugadores, tenemos la responsabilidad de revertir la situación", finalizó el ex mediocampista de Banfield.

Temas relacionados
Más noticias de Ramón Díaz
Noticias de tu interés