Quiénes son los candidatos al premio “mejor jugador que entrega la FIFA

Messi, Mbappé, Ronaldo y Griezmann integran la lista de los diez nominados a mejor jugador del año. El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre en Londres

Lionel Messi, el astro del Barcelona y de la selección argentina, fue nominado al premio The Best (el mejor) que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.  

El delantero argentino aparece en una lista de 10 candidatos junto a los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG); el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ganador de este trofeo en 2016 y 2017; los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea); el inglés Harry Kane (Tottenham); el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

OFFICIAL | The nominees for #TheBest FIFA Men’s Player 2018:
Cristiano Ronaldo
Kevin De Bruyne
Antoine Griezmann
Eden Hazard
Harry Kane
Kylian Mbappe
Lionel Messi
Luka Modric
Mohamed Salah
Raphael Varane

For the period 3 July 2017-15 July 2018 pic.twitter.com/bqt8tDWY8d

— FIFA.com (@FIFAcom) 24 de julio de 2018

Entre la principal ausencia se destaca la de Neymar, delantero del PSG y de la selección brasileña. Asimismo, la reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones con tres en total.

En el fútbol femenino, las candidatas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais); la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo); la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais); las francesas Amandine Henry y Wendie Renard (Olympique Lyonnais) ; la australiana Samantha Kerr (Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars); la japonesa Saki Kumagai (Olympique Lyonnais); la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyonnais); la brasileña Marta (Orlando Pride); la estadounidense Megan Rapinoe (Seattle Reign) y Wendie Renard (FRA/Olympique Lyonnais).

En la categoría de entrenadores figuran el del Atlético Madrid, Diego Simeone; el del Barcelona, Ernesto Valverde; y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

El resto de candidatos develados este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial; el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018; el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov; el inglés Gareth Southgate; el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez; Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Entre todos estos nominados elegidos por la FIFA, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de Internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales.

Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

Fuente: Agencias AFP y EFE

Tags relacionados