Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Primer torneo "profesional" de FIFA 17 repartirá $ 300.000 en premios

La TyC Sports eLeague se disputará entre enero y febrero de 2017. La totalidad de los partidos serán transmitidos por la pantalla del canal de deportes

Primer torneo

La tendencia es mundial. Los deportes electrónicos son un fenómeno cada vez más grande. El Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Angeles fueron escenarios de la final del Mundial del League of Legends, que repartió u$s 6 millones en premios, mientras que The International de DOTA 2 otorgó u$s 20 millones. Varios clubes en el mundo contrataron jugadores de eSports, como Paris Saint Germain, Valencia, Shalke 04, Besiktas o los Philadelphia 76ers de la NBA. Y hace poco River se convirtió en el primero de nuestro país en tener su propio equipo electrónico.


Todo esto no pasó desapercibido para TyC Sports, que comenzó hace dos años una sección exclusiva en su sitio con contenido de gaming y eSports y, desde principios de este año, desembarcó en la pantalla del canal con Player One.


Pero ahora, decidió dar un paso más y crear una competición histórica: la TyC Sports eLeague de FIFA 17, la primera liga profesional de deportes electrónicos del país. Serán 16 los jugadores que formarán parte del selecto grupo de profesionales que conformarán el torneo y que recibirán, en todos los casos, un premio de acuerdo a su posición final en la competencia. Mientras mejor se ubiquen en la clasificación final, más grande será el premio que se adjudiquen. Los ganadores se repartirán $ 300.000, es decir unos u$s 20.000.


Primero habrá un Clasificatorio que tendrá dos instancias: clasificación online y evento presencial. La fase online, a disputarse a fines de noviembre, clasificará jugadores para la instancia presencial, a la que se le sumarán los 16 mejores (clasificados a octavos de final) de la competencia de FIFA de la Argentina Game Show 2016, para llegar a los 64 jugadores que disputarán la etapa presencial.


El evento presencial se disputará en Capital Federal a principios de diciembre. Esta etapa otorgará 8 cupos para la TyC Sports eLeague, mientras que los restantes 8 participantes serán definidos por el organizador y los equipos participantes.


La TyC Sports eLeague propiamente dicha se disputará en enero y febrero de 2017. Cada jugador formará parte de un equipo y su asignación a cada equipo se realizará antes del inicio de la liga. El campeonato será transmitida en su totalidad por TyC Sports Play y contará con un programa semanal en TyC Sports, así como también una sección semanal fija en Player One TV. Para jugar hay que registrarse en https://eleague.tycsports.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar