Portugal empató con Irán 1 a 1, se clasificó segundo y jugará con Uruguay en octavos

Por la tercera fecha del Grupo B de Rusia 2018, la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo empató frente a Irán 1 a 1 y se clasificó en segundo lugar por detrás de España. En octavos de final, se enfrentará con Uruguay, que salió primero en el Grupo A.

Portugal tuvo las mejores chances en el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador hasta el minuto 44 a través de Ricardo Quaresma, que anotó con un gran remate con la parte externa.

 

Los europeos tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja cuando el árbitro les concedió un penal inexistente. No obstante, Cristiano Ronaldo pateó mal y el arquero Beiravand contuvo el remate.

 

El trámite en el segundo tiempo fue sumamente trabado y no tuvo muchas ocasiones de gol. Sin embargo, Irán llegó al empate al último minuto luego de una mano dentro del área del portugués Cedric Soares. Ansarifard cambió por gol y puso el 1 a 1, que todavía no le alcanzaba a Irán ya que España había empatado con Marruecos.

En los cuatro minutos finales el equipo asiático sobrecargó el ataque y tuvo la chance de ganarlo, pero Taremi, mano a mano con el arquero Rui Patrício, la tiró afuera.

 

 

Millones diferencias

Portugal tiene un valor diez veces superior al del combinado asiático: su cotización es de 464 millones de euros, frente a los 42 millones que cuesta el plantel iraní, según Transfermarket.

Así, sólo Cristiano Ronaldo, tasado en 100 millones de euros, vale dos veces y media el valor de su próximo rival, contra el que buscará alcanzar la cima de la tabla de goleadores que hoy lidera Harry Kane con 5 festejos

Además, para el delantero del Real Madrid la historia es sonriente. Portugal e Irán ya se enfrentaron en la fase de grupos de Alemania 2006, en una zona que compartían con México y Ángola. El conjunto dirigido entonces por Felipe Scolari ganó 2 a 0, con goles del propio Cristiano y de Deco.

También en los registros figura un amistoso disputado en Brasil en 1972, que Portugal ganó 3 a 0 con tantos de Eusebio, Toni y Dinis.

Por el lado iraní, las esperanzas se cifran en Sardar Azmoun, el joven delantero del Rubin Kazan ruso que ya está siendo observado por el Liverpool. Si el equipo de Carlos Quieroz gana, estará en octavos de final, independientemente de lo que ocurra en Marruecos – España.

 
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés