Por una lesión, Federer abandonó la final del Masters y Djokovic se quedó con el torneo

El tenista suizo lo anunció media hora antes de que comenzara el partido definitorio de la competencia. Dijo que no estaba en condiciones de jugar y que si lo hacía ponía en riesgo su salud.

La final del Torneo de los Masters estaba prevista para hoy en Londres, pero el tenista Roger Federer anunció media hora antes del partido final de la competencia que no se presentaría a jugar debido a que no estaba en “condiciones” óptimas de salud

“Siento estar aquí con un equipo de gimnasia, pero no estoy en condiciones de jugar”, le dijo a la prensa el tenista suizo de 33 años. 

Federer aseguró que no podía “competir a este nivel con Novak Djokovic” y que hacerlo “sería demasiado arriesgado” a su edad.

Con el abandono de Federer, el torneo quedó para el número uno del ranking mundial de tenis, Novak Djokovic, que por tercer año consecutivo obtuvo el título del Masters.

La decisión de no hacerse presente en el partido final no es la primera vez que ocurre a lo largo de la carrera de Federer, ya que lo mismo pasó en 2008, por los cuartos de final de Paris Bercy ante el estadounidense James Blake, y en el Torneo de Doha en 2012 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

“Me hubiera encantado jugar. No quería que el final fuera este. Lo he intentado todo, pero no puedo jugar”, aseguró el número dos del ranking.
 

Tags relacionados