Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por tercer año consecutivo, Messi es el jugador con mayores ingresos del mundo

La cifra sale de una investigación realizada por la revista France Football. Di María, que juega en el Paris Saint Germain, es el mejor pagado de Francia, con 24 millones de euros

La estrella del barcelona y el fútbol mundial Lionel Messi, con 74 millones de euros, sigue encabezando el ránking mundial de ingresos anuales entre los futbolistas, mientras que el también argentino y rosarino Ángel Di María, que juega en el Paris Saint Germain, es el jugador que más ingresa en Francia, con 24 millones de euros, según informó este lunes la revista France Football.
En la investigación que se publicará hoy, Messi, con 9 millones más que en la clasificación anterior, sigue por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que amplió sus ganancias en 13,4 millones de euros hasta los 67,4 millones de euros, y su compañero brasileño en el Barcelona, Neymar, que ingresa 43,5 millones de euros, siete millones de euros más que el curso pasado.
El trío de cabeza se mantiene sin cambios por tercer año consecutivo.
Para conseguir esta cifra, France Football tiene en cuenta el salario antes de impuestos, las primas que ganan los futbolistas por partidos, los contratos publicitarios y las primas personales.
En tanto, en Francia, los futbolistas del multicampeón París Saint Germain, obviamente son los más ricos del torneo galo, ya que 14 de sus jugadores están entre los 20 con más ingresos.
Junto a Di María, el podio lo completan dos de sus colegas. El defensor brasileño Thiago Silva, que gana 23 millones de euros (1 millón menos que la clasificación anterior) y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en otros tiempos el jugador más caro del mundo, que tras ingresar ocho millones de euros más que el año pasado, empata en ganancias con el central.
Entre los entrenadores, incluso pese a no tener equipo, el portugués José Mourinho, con 24 millones de euros, tiene una gran ventaja sobre el exitoso español Pep Guardiola que dirige actualmente al Bayern Munich, y el italiano Fabio Capello, quién tampoco tiene club, siendo su último cargo el de seleccionador nacional de Rusia entre el 19 de julio de 2012 y el 14 de julio de 2015.