Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la solidaridad mundial se agotaron en un día las camisetas del Chapecoense

La necesidad de ayudar al plantel de la tragedia de Medellín fue tan grande que no quedan casacas con el color verde del club brasileño. Se busca cómo producir más

Por la solidaridad mundial se agotaron en un día las camisetas del Chapecoense

La tragedia del Chapecoense que a esta altura ya enluta a todo el mundo y no sólo al fútbol, también dio paso a un impensado y hasta, si se quiere, contradictorio negocio para el club de fútbol brasileño. Es que la ola internacional de respaldo para esta institución del estado brasileño de Santa Catarina cuyo plantel murió en el accidente aéreo llevó a que sus camisetas verdes se agotaran en pocas horas. Esto obligó a la empresa de indumentaria Umbro a producir una nueva tanda para cubrir tanta demanda, según un cable de la agencia Reuters. Ivan Tozzo, presidente interino del Chapecoense, explicó que se reunió con los representantes de Umbro en Brasil para discutir un incremento en la producción.

De acuerdo a la información, la demanda ha sido tan alta que la fábrica no tiene capacidad para abastecer la demanda de camisetas conmemorativas que el resto de los equipos de Brasil han pedido para la jornada final de la temporada. "Ya no les quedan las verdes de Chapecoense", dijo Tozzo, quien debe comandar la reconstrucción de un club en el cual sólo tres futbolistas sobrevivieron a la tragedia aérea, ocurrida la madrugada del martes cuando el plantel viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Umbro reconoció los hechos debido a que hinchas de todo el mundo quieren mostrar su solidaridad y destacó que está buscando maneras de afrontar esa situación. "Vamos a hacer algo con la cooperación de nuestros socios en Brasil y el club", informó la compañía con sede en Inglaterra en un comunicado difundido a través de Facebook.

Mientras esto sucede con Umbro, otras empresas parecen lucrar con la tragedia como el sitio de artículos deportivos Netshoes, que subió el precio de la camiseta de 126 reales a 249 reales. Luego de que varios usuarios se quejaron, emitió un comunicado en el que intentó aclarar los hechos. "Debido al Black Friday la camiseta se publicó con un precio promocional. Al agotarse, el valor del mismo volvió a su original de 249 reales", explicó Netshoes.

Luego agregó que "hemos ajustado el precio al valor inicial que ya está disponible", y se solidarizó con las víctimas de la tragedia. "Lamentamos profundamente ocurrido", escribieron antes de finalizar el polémico comunicado.