EL TORNEO EST PREVISTO PARA DICIEMBRE DE ESTE AÑO

Por el ébola, el Mundial de Clubes podría trasladarse de Marruecos a Miami

Desde la propia FIFA pusieron en duda la realización del certamen en diciembre como consecuencia de la epidemia. En San Lorenzo admitieron que están asustados

El encargado de la Comisión Médica de la FIFA puso en duda la realización del Mundial de Clubes que se realizará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos como consecuencia de la epidemia de ébola que afecta a frica. El médico belga Michel DHooghe advirtió que en los próximos días habrá una reunión para evaluar qué decisión se toma con respecto al certamen que jugará San Lorenzo en su condición de campeón de la Copa Libertadores.
"Algo hay que hacer", dijo DHooghe sobre el riesgo de disputar una competencia internacional en el continente africano teniendo en cuenta que miles de hinchas viajarán desde varios países, entre los cuales habría 5 mil argentinos.
Según trascendió, las posibilidades que se barajan son la ratificación de Marruecos como sede del certamen; postergarlo para más adelante; o directamente seleccionar otro país para la disputa del mismo. En caso de definirse esta última opción se habla de que podría ser Miami, e incluso Brasil, una opción que les vendría muy bien a los hinchas del Ciclón.
En este sentido, el defensor de San Lorenzo Gonzalo Prósperi admitió ayer al programa "La Cicloneta" (AM850) que en el seno del plantel se habla más de la epidemia del ébola que de una posible final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.
"Mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. ¿Cómo no voy a ir?", confió Prósperi en la entrevista. Además, el jugador se mostró dubitativo por la versión que asegura que en Marruecos no hay casos oficiales de personas con ébola. "Estamos asustados. Resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y ahí no", sostuvo con razón.
En la misma línea se expresó el capitán Julio Buffarini, quien indicó que al escuchar "todos los comentarios que se hacen" en torno a la epidemia se genera incertidumbre. En declaraciones a radio La Red, Buffarini deseó más allá de todo que "en diciembre podamos levantar la copa", pero "falta mucho para eso y nosotros estamos enfocados en el torneo argentino".
Además del equipo dirigido por Edgardo Bauza, del torneo participan Real Madrid, Auckland City de Nueva Zelanda, Cruz Azul de México, el Moghreb Athetic de Tetouan de Marruecos, y los campeones de Asia y frica aún sin definir.
La semana pasada, el gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa de frica, prevista del 17 de enero al 8 de febrero de 2015, por recomendación del ministerio de salud de ese país.

Tags relacionados
Noticias del día