EL CONDUCTOR TUVO QUE SALIR A CALMAR A LOS INVERSORES

Polémica entre Macri y Tinelli por la vuelta de San Lorenzo a Boedo

El líder del PRO hizo declaraciones a vecinos en las que negaba la posibilidad del regreso del club al barrio, y generó una gran controversia con los dirigentes del Ciclón

A una semana de las elecciones PASO, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, protagonizó un polémico cruce con dirigentes e hinchas de San Lorenzo, luego de afirmar durante una charla con vecinos de Boedo que había "chances bajo cero" de volver a emplazar su estadio en ese barrio al entender que ello podía generar "violencia y robos".

Al circular esas declaraciones por los medios, los distintos sectores sanlorencistas cuestionaron con dureza al mandatario porteño. Durante el partido disputado el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el Nuevo Gasómetro mostró un repudio generalizado contra el precandidato presidencial y al término del juego, el propio presidente de San Lorenzo Matías Lammens pidió una aclaración de los dichos, tras manifestarse "muy sorprendido" por el giro discursivo. "¿Acaso Boca, River o Vélez no están también en barrios porteños?, ¿alguien habla de los problemas que puedan traerle a los vecinos de La Boca, Núñez o Liniers?", cuestionó Lammens.

En la misma línea, el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, reconocido hincha y socio "azulgrana", entendió que el pensamiento de Macri "siempre va en contra de la voluntad popular" y lo fustigó por su desconocimiento de los principios democráticos. Marcelo Tinelli, por su parte, también llevó tranquilidad a los hinchas y socios del Ciclón. Sin ánimo de polemizar con el líder del PRO, el empresario televisivo dijo: "Quiero ser cauto, me gustaría escuchar bien las declaraciones de Macri, con quien tengo una excelente relación, pero más allá de esto me gustaría tranquilizar a todos los hinchas de San Lorenzo: el estadio lo vamos a construir en ese lugar. Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata", aseguró Tinelli al canal Todo Noticias. Frente a la embestida de distintas voces, Macri escribió un mensaje en la red social Twitter destinado a Tinelli en el que ratificó su "apoyo para que la vuelta a Boedo sea realidad".

Tags relacionados
Noticias del día