Pitana dirigirá la final entre Francia y Croacia y embolsará más de $ 2,2 millones

El argentino sumará su quinta presentación en el certamen en el crucial encuentro del próximo domingo, que se disputará en el estadio Luzhniki, en Moscú. 

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para dirigir la final del próximo domingo entre Francia y Croacia. La temprana eliminación de la Selección Argentina de la Copa del Mundo de Rusia 2018 le otorgó la posibilidad de seguir en carrera y ahora el argentino -también profesor de educación física-, ya tiene más de una buena razón para regresar feliz de su aventura por tierras rusas.

Más allá de contar con el honor de volver a presentarse en el torneo, Pitana, de 43 años, ya se aseguró más de 2,24 millones de pesos. Y con él, sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, también se llevarán de Rusia una cifra considerable.

He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!

I am truly honored to have been chosen to be the referee of the Final! Good luck to both teams, I hope to be up to the task!

— Nestor Pitana (@NestorPitana) 12 de julio de 2018

Antes del arranque del Mundial, el portal brasileño UOL reveló los salarios que iban a percibir algunos de los árbitros que se presentarían en Rusia.

Según UOL, la FIFA dividió los salarios en función del rango de cada uno de los 36 colegiados y 63 asistentes, a partir de su experiencia y el momento de la carrera en que se encuentran.

Dentro del primer nivel, apareció el nombre de Pitana junto al del alemán Felix Brych y al del turco Cuneyt Cakir.

De acuerdo a la publicación, FIFA tiene previsto pagarle a este grupo selecto 57.000 euros únicamente por participar del mundial, y otros 2500 euros por cada encuentro arbitrado.

Por su parte, los asistentes embolsarán 20.000 euros y 1600 euros por cada partido que tengan a cargo.

Haciendo números

Hasta el momento, Pitana, de 43 años, dirigió el encuentro inaugural del Mundial, en el que el anfitrión Rusia vapuleó por 5 a 0 a Arabia Saudita. Además, fue el árbitro en la goleada de Suecia por 3 a 0 ante México, y luego, en el encuentro entre Croacia y Dinamarca por los Octavos de final. Después, ya en cuartos de final, el argentino estuvo presente en el partido en el que Francia se impuso 2 a 0 ante Uruguay.

A los 2500 euros que Pitana embolsará por cada uno de los cuatro primeros partidos, ahora le debe sumar una cifra similar por dirigir el partido definitivo entre franceses y croatas.

Es decir, a los 57.000 euros iniciales, el argentino ya le agregó otros 12.500 euros. Si esos 69.500 euros se pasan a pesos, la cifra se transforma en más de $ 2 millones ($ 2.246.935, con un euro cotizado a $ 32,33).

Pitana estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes ya se aseguraron 28.000 euros, es decir, unos $ 905.240.

En tanto, el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.

De esta forma, un argentino podrá decir presente en el partido definitivo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Horacio Elizondo, en el Mundial de Alemania 2006 había sido el último juez argentino en dirigir el partido más importante a nivel selecciones del planeta.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés