U$D

LUNES 25/03/2019

Perú se sacó las ganas: anotó dos goles y dejó sin nada a Australia

Perú se sacó las ganas: anotó dos goles y dejó sin nada a Australia

En su primer cruce oficial de la historia, la selección de Perú, ya eliminada, pudo finalmente gritar goles en su última presentación en el Grupo C de la Copa del Mundo al superar 2 a 0 a su par de Australia, que con este resultado también se quedó afuera del certamen.

André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron los tantos del equipo peruano.

El conjunto australiano necesitaba vencer al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca y esperar un triunfo de Francia sobre Dinamarca para poder avanzar a octavos de final.

A los 17 minutos, el mediocampista ofensivo Carrillo, de volea, abrió el partido a favor del conjunto peruano.

 

En el arranque del complemento, Paolo Guerrero, de media vuelta, marcó el segundo tanto del conjunto peruano en el certamen.

 

Australia empezó el encuentro obligado a ganar por dos goles a Perú y esperar que Dinamarca pierda ante Francia para poder acceder a la siguiente ronda.

A los 4 minutos, el australiano Jedinak probó desde afuera, pero su remate salió demasiado alto.

Poco había pasado cuando Perú anotó su primer gol en el certamen. Tras una buen contragolpe por la izquierda, Paolo Guerreo mandó un centro y André Carrillo, de volea, clavó la pelota junto al palo derecho de Mathew Ryan.

A los 24, Paolo Guerrero tuvo otra chance de ampliar el marcador, pero no alcanzó a desviar un centro desde el borde del área y

A los 33, Australia casi consigue el empate, pero los defensores peruanos Ramos y Santamaría sacaron la pelota sobre la línea.

En el arranque del complemento, Guerrero, con un buen giro desde el punto penal, agarró mordida la pelota y, de media vuelta, la clavó junto al palo izquierdo de Ryan.

Australia sintió el golpe y fue con todo en busca del descuento. Una volea desde dentro del área del lateral Aziz Behich salió cerca del palo izquierdo.

Después, otro desborde de Behich por la izquierda llevó peligro, pero su centro no pudo ser capitalizado por Tim Cahill.

A los 80, Perú, en otro contragolpe, casi marca el tercero, pero el violento zurdazo de Edison Flores desde el borde del área rebotó en el palo izquierdo.

El final encontró a los peruanos festejando un triunfo mundialista después de mucho tiempo, mientras los australianos no podían evitar su desilusión, tras la chance perdida de alcanzar los Octavos de final.

 

En cuanto a los planteles, existe relativa paridad, aunque el equipo australiano le saca varios millones de euros de ventaja.

El conjunto peruano tiene una cotización de 37 millones de euros y su jugador más caro es André Carrillo (6 millones); en tanto que Australia tiene un valor de 51 millones y su futbolista mejor tasado es Aaron Mooy (10 millones).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés