Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para regularizar deuda, clubes deberán pagar hasta 15% por pases de jugadores

La Comisión Regularizadora de AFA oficializó su plan de pago para que los clubes puedan  disminuir su deuda. Así se detalla en un comunicado de cuatro puntos firmado por Armando Pérez.

Para regularizar deuda, clubes deberán pagar hasta 15% por pases de jugadores

La Comisión Regularizadora de AFA oficializó hoy su plan de pago para que los clubes puedan  disminuir su deuda, donde deberán “descontar” el 10 por ciento por cada venta de jugador que realicen y abonar el 15 por ciento para poder incorporar, de cara a la reanudación del torneo.

Luego de haber dado a conocer la lista de los clubes habilitados para incorporar por no poseer deudas, la Comisión Regularizadora reveló un comunicado de cuatro puntos, firmado  por su presidente Armando Pérez -que estuvo en Viamonte- y su  vice Javier Medín.

En ese sentido, detalló que “en respuesta a los planes de regularización de deuda por los clubes de las distintas  categorías, el Comité decide que la semana próxima dar respuesta particular a cada plan presentado”.

“En términos generales, requerir n de una tasa de interés  anual sobre saldos; que los clubes se comprometan a abonar para  descontar deuda el 10 por ciento de cada venta de jugadores que  hagan desde la firma del presente y mantener al día los  impuestos vigentes y seguridad social”, detalló.

La Comisión Normalizadora explicó que esos puntos deberán ser aceptados por los clubes para que se le apruebe su Plan de Regularización.

Asimismo, se indicó que teniendo en cuenta la situación  económica que atraviesa la AFA, “en la que es acreedora por  1.150 millones de pesos”, aquellos clubes deudores que “quieran  incorporar, deber n abonar al menos el 15 por ciento de la  deuda al momento de la transferencia, de lo contrario no podrán  hacerlo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 5 del  Estatuto vigente”.

Por último, además, el Comité Normalizador anunció que  iniciar acciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación  para que convoque a paritarias para la nueva negociación de un  Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y pidió “replantear el 15  por ciento de las transacciones de transferencias de jugadores,  por entender que distorsiona la operación económica de la misma”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Hernando Harb
Hernando Harb 18/01/2017 07:12:42

Así, no hay solución a la vista.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 18/01/2017 10:03:23

Representación exacta, a escala, de la situación en materia financiera y de corrupción en todo el país. ¿Se podrá solucionar?.