Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Para comprar jugadores, River Plate colocará deuda al 9%

La Comisión Directiva del conjunto Millonario aprobó hoy la emisión de un fideicomiso con oferta pública de u$s 20 millones.

Para comprar jugadores, River Plate colocará deuda al 9%

En tiempos de búsqueda de nuevas opciones de inversión, River Plate, uno de los dos clubes con mayor convocatoria de la Argentina, ofrecerá una más. ¿De qué se trata? La entidad lanzará un fideicomiso por unos 20 millones de dólares con el objetivo de conseguir dinero fresco que le permita tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores.

El Banco de Valores será la institución encargada de organizar el fideicomiso, que tendrá una tasa que rondará el 9 por ciento anual y finalizará en tres años y medio, antes de que concluyo el mandato de la actual comisión directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio.

La Comisión Directiva de River Plate aprobó esta tarde la conformación de este instrumento de inversión, mediante el cual buscará conseguir fondos para solventar las últimas incorporaciones de jugadores como las del arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto.

La intención de la entidad de Núñez es afrontar el pago de los sueldos mensuales sin sobresaltos ni tampoco afectar el normal funcionamiento del club.

Uno de los aspectos más interesantes es que, al tener oferta pública, cualquier individuo tendrá la chance de invertir en el club, a través de la compra de cuotapartes del fideicomiso y obtener una interesante rentabilidad en dólares.

Dentro de la actual Comisión Directiva de River Plate aparecen nombres como los de Jorge Brito (vicepresidente del club y director del Banco Macro), Luis Schvimer (tesorero, ex Visa Argentina y Prisma Medios de Pago), y Juan Nápoli (directivo opositor y presidente del Banco de Valores).

River planea comprometer el contrato firmado para los próximos tres años con Adidas, su principal sponsor.

La entidad de Núñez eligió emitir deuda en dólares porque el costo es mucho menor que emitir en pesos y, porque se trata de un compromiso que el club puede asumir al tener ingresos en dólares relacionados con la venta de jugadores y derechos internacionales de televisión.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 15/02/2018 09:23:39

se pàgo la deuda a los buitres del gobierno para que la tasa sea igual que antes.

Lucas Delongi
Lucas Delongi 15/02/2018 09:20:31

qué ridiculo.. hace poco gastaron 15 millones por un 9 q no vale ni 3 millones. Ahora quieren endeudarse mas?