ENTREVISTA

Para Juan Simón, "no hay nadie que merezca más ganar el Mundial que Messi"

El exjugador de Selección Argentina en el Mundial del 90 analizó desde su experiencia lo que puede pasar en Rusia. "Un Mundial es distinto a todo", aclaró en la charla con El Cronista.

Tiene experiencia en la defensa, el sector de la cancha que hoy más dudas despierta en la Selección Argentina. Pero es optimista, y asegura que el equipo de Jorge Sampaoli lo ilusiona. Juan Simón, exjugador de Boca y subcampeón con la camiseta argentina en el Mundial de Italia 1990, habló con El Cronista sobre lo que se espera para la Copa en Rusia.

“Un Mundial es distinto a todo, tenés que estar bien ese mes , aclara Simón en la charla Jugador de Selección, el ciclo conducido por Sergio Gendler y dedicado a los referentes del fútbol argentino y los históricos de la Selección.

“Son 7 partidos, en los que tenés que tener la suerte de que no se te caiga nadie y no tener expulsados , comentó desde su experiencia, ya que además del Mundial de Italia jugó el juvenil de 1979 en el que Argentina consiguió el título.

Recuerda a modo de ejemplo qué pasó con la Argentina en la final del ’90. “Llegamos con menos posibilidades a la final, perdimos en el camino 4 campeones del mundo y teníamos a Diego en las condiciones en que estaba .

Admite que pudo haber errores en la convocatoria para Rusia, pero llama ahora a encolumnarse detrás de los 23 elegidos por el técnico. “Este equipo me ilusiona , dice. Y remata: “No hay nadie que merezca más ganar este Mundial que Messi .

Simón pronostica que “cuando llegue el momento de la verdad aparece la personalidad de estos muchachos .

Juan Simón, con la camiseta argentina

¿Las posibilidades?. Cree que Argentina jugará los 7 partidos. “España tiene un equipazo, pero con Messi en la cancha es otra cosa , pone como ejemplo.

El pizarrón de Simón

También pone su visión en cómo debería ser el funcionamiento del mediocampo en el armado del equipo. Habla sobre Mascherano, Biglia y Lo Celso.

Reconoce que se perdió tiempo en el armado en el equipo. “Lo malo es el tiempo perdido, con esa famosa línea de 3 que no convencía a nadie, si el técnico hubiera arrancado con el esquema actual (con 4 en el fondo) esta forma hubiese sido otra cosa .

Simón surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 1983, año en que pasó al fútbol europeo para jugar en AS Mónaco de Francia y en el Racing Estrasburgo. En 1988 volvió al país para sumarse a Boca Juniors. Con esa camiseta consiguió salir campeón en 5 oportunidades, incluyendo la Supercopa Sudamericana en 1989 y la Recopa en 1990.

 

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés