U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Panamericanos: el remo gana sexto oro para la Argentina

Asimismo, la especialidad permitió sumar una medalla de plata y otra de bronce.

María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev ganaron hoy la sexta medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino de remo, deporte que además aportó una medalla de plata y una de bronce.

Las remeras Best, Abalo, Rohner y Kraljev se acreditaron el título tras marcar un tiempo de 6m.34s.46/100 con el que fueron escoltadas por Canadá (6m.37s.68/100) y Estados Unidos (6m.39s.36), que se quedaron con las medallas de plata y bronce.

De esta manera, las argentinas conquistaron el séptimo oro del remo femenino argentino en la historia de Juegos Panamericanos después de las ganadas por María Julia Garisoain en single scull (1995 y 1999); Patricia Conte y Elina Urbano en doble par ligero (1995 y 1999); Patricia Conte, Elina Urbano, María Julia Garisoain y Marisa Peguri en cuádruple par ligero (1999); y Best-Abalo en dos remos largos sin timonel (2011).

Al éxito de la cuarteta ‘albiceleste‘, que fue el quinto del remo en esta cita continental, se le sumó en esta jornada en la subsede de Ciudad Guzmán el segundo puesto conseguido por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina en la prueba cuatro largos sin timonel.

Asimismo, la última presea en el cierre del remo fue el bronce conseguido por Sebastián Fernández, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante en ocho largos con timonel.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés