Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Palermo seguirá como sede del mejor polo"

El polo, el primer deporte en lograr una medalla de oro para nuestro país allá en los Juegos Olímpicos de 1924, este año encontró en la final del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC a dos equipos que brillantemente ganó La Dolfina tras superar a La Ellerstina. Con este logro del Abierto, La Dolfina se consagró por cuarto año consecutivo en el máximo certamen mundial. Para la formación liderada por Adolfo Cambiaso fue la 16° final (12° consecutiva) en los últimos 17 años.
Es un orgullo para el deporte que esta edición fue declarada de Interés Nacional. En 2016 tuvimos la posibilidad de ver a los ocho mejores equipos del mundo luchando por la gloria en el insuperable marco, con estadio lleno, que solo puede otorgar Palermo y que fue, es y será siempre la Catedral del Polo mundial.
El Campo Argentino de Polo en Palermo es un orgullo ante el mundo, para nuestro país y en particular para la Ciudad de Buenos Aires, por lo que está descartado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cualquier proyecto que pretenda transformarlo en un negocio inmobiliario o emprendimiento comercial.
Se incrementa el número de turistas internacionales que vienen a ver este espectáculo. Dios quiera que Palermo sea por siempre el centro mundial del polo, ya que desde hace 87 años la AAP organiza sus torneos en este predio.
Dentro de la actividad del polo se calcula que entre 700.000 y 1 millón de personas están ligadas a la industria del polo enla Argentina, entre criadores, jugadores, petiseros, veterinarios, herreros, transportistas y personal en los campos.
La asociación continúa abocada a la consolidación de su liderazgo como entidad rectora del juego en la Argentina y como principal referente en el mundo. Siendo una entidad sin fines de lucro, ha podido honrar siempre sus compromisos y dar el apoyo al desarrollo de este deporte a todos los clubes del interior del país, organizando además numerosos torneos que se juegan en este predio y en sus instalaciones de Pilar con entrada gratuita para el fomento del polo, gracias al aporte de los sponsors (HSBC, Mercedes Benz, Stella Artois, Omint, La Nacion, Samsung-Personal, Chandon, Qatar Airways, ESPN, Argentina World Friendly), y auspiciantes que siempre apoyan al deporte.
En una Argentina difícil de gestionar, seguramente hemos realizado muchas cosas bien y otras no tanto, pero lo cierto es que se construyeron cuatro nuevas canchas, que ya están listas para ser jugadas en el Predio "Alfredo Lalor" de Pilar. En el 2014, la AAP adquirió 29 hectáreas contiguas a ese predio bonaerense para atender la creciente demanda de canchas, producto del incremento de clubes afiliados y torneos auspiciados por la entidad madre del polo. Hay una gran cantidad de jugadores de polo registrados a nivel nacional, más que en ningún otro país del mundo.
La idea de todos los que aman este deporte es acompañar siempre el crecimiento del polo nacional e internacional. Apoyar mucho al interior del país con los distintos torneos federales, organizar torneos continentales y jerarquizar Pilar como se viene realizando, siendo ya la capital mundial del polo. El balance del año es muy positivo, y creemos que lo mejor fue el trabajo en equipo desarrollado integralmente a nivel nacional e internacional.