¿Otro fin de semana sin fútbol?: admiten que están estancadas las negociaciones

El titular de la Comisión Normalizadora de AFA lamentó que los dirigentes “no le dieron bolilla a las reglas existentes para evitar llegar a este presente.

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, admitió que se encuentra “estancada la negociación para la vuelta del fútbol y lamentó que los dirigentes argentinos no le dieron “bolilla a las  reglas existentes, por lo que llegaron a este conflicto gremial con los jugadores.

“Desde el viernes para acá estamos en una problemática distinta, porque ahora le podemos pagar un mes. Habrá que conseguir que los clubes de Primera vuelvan a reconsiderar pagarle dos meses. Yo quiero ser optimista, pero estamos un poco estancados , remarcó Pérez, en alusión al fondo solidario que iba a estar destinado a los clubes con mayores urgencias.

Al mismo tiempo, el dirigente cargó contra los colegas de los clubes con deudas, señaló que “nadie tiene la culpa de que alguien haya administrado mal y le deba a los jugadores y remarcó que “hay reglas que castigan a los deudores que no se cumplen .

“Hay reglas pero nunca le dimos bolilla. La regla dice que el que debe, no puede incorporar, que hay controles que no hicimos. Nosotros pusimos en funcionamiento todo eso, pero no tuvimos el tiempo suficiente , se quejó Pérez en diálogo con la señal deportiva de cable Fox Sports.

Por último, se esperanzó en que el jueves podría levantarse la “retención de tareas que obligó a la postergación de los partidos del último fin de semana, con el dinero que podría ingresar a la AFA a través de la denominada llave que pondrá la empresa que se haga dueña de los derechos audiovisuales.

Ese mismo jueves está previsto que jueguen Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, en el reinicio del torneo.

“El dinero próximo más inmediato que puede incorporarse es el jueves, que los clubes definirán quiénes son los que nos van a transmitir, y ahí entraría un dinero que se puede capitalizar para resolver los problemas , finalizó. 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés