Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Oferta olímpica: ver a Bolt o Ginóbili en los Juegos de Rio costará menos que una cena

Esta medianoche comienza la venta de entradas en forma directa para los extranjeros que deseen concurrir a los JJ.OO. Para ver al hombre más veloz del planeta o seguir al básquet argentino hay entradas desde $ 390. Y para el fútbol, desde $ 195. Aseguran que quedó un buen remanente por la recesión brasileña

Oferta olímpica: ver a Bolt o Ginóbili en los Juegos de Rio costará menos que una cena

A poco más de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la ilusión de los argentinos por tener al alcance de la mano, y del bolsillo, la posibilidad de ver a sus ídolos y a las máximas figuras del deporte mundial buscar una medalla se encenderá esta medianoche. Y es que tras la venta inicial de entradas para la competencias, que en la Argentina fueron incluidas en costos paquetes, la organización abrirá al mundo una mesa de “saldos online” de tickets,

Desde la 0 hora de mañana, comenzará la venta de entradas directa para los extranjeros a través de la página oficial www.rio2016.com, una opción hasta ahora sólo estaba habilitada para brasileños y grandes empresas de venta de tickets. Y, a diferencia de otros Juegos, es una gran oportunidad para los argentinos, no sólo por la cercanía, sino también por la amplia disponibilidad de tickets a precios bajos para las distintas competencias. Por ejemplo, se pueden comprar entradas para las pruebas de atletismo y tener la chance de ver en el Estadio Olímpico al jamaiquino Usain Bolt, el ser más veloz del planeta, con tickets que arrancan en los 100 reales (unos $ 390 o u$s 28). Aproximadamente lo mismo que podría llegar a costar una cena económica para dos personas en un restaurante porteño.

Además, para seguir la participación de la Selección Argentina de fútbol en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, hay entradas por apenas 50 reales (unos $ 195 o u$s 14).

Los compradores que opten por esta modalidad tienen luego la posibilidad de imprimir sus boletos o retirarlos en Rio de Janeiro. Y si la página muestra que no hay entradas para alguna competencia, se puede seguir intentando más adelante, ya que los organizadores lanzarán nuevos lotes de tickets cada semana.

A diferencia de otros JJ.OO, las entradas esta vez son más accesibles para los bolsillos argentinos. Son más baratas que las que salieron a la venta para Londres 2012 y están más cerca de los precios que se pagaban en los de Sydney 2000. Además, hay una buena disponibilidad, ya que la venta de localidades arrancó con lentitud por la crisis política y la recesión que afecta a Brasil, acompañada por la preocupación por el brote del virus Zika.

A comienzos de este mes, las autoridades de la organización informaron que se vendió un 67% de los 7,4 millones de boletos disponibles. Y espera que se agoten en la recta final para el inicio de los Juegos, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

Algunas de las “gangas” para los argentinos que quieran comprar entradas por su cuenta, y escapar a la compra de los paquetes turísticos, incluyen ver a Manu Ginóbili y Luis Scola participar del “Grupo de la Muerte” del básquet olímpico en el Arena Carioca con entradas por apenas u$s 29. Y también se puede alentar a las Leonas y a los Leones en el Parque Olímpico de Deodoro con entradas disponibles desde u$s 11. O ver el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos tras más de 90 años por u$s 17 dólares. También se podrá observar por apenas u$s 20 a la judoca Paula Pareto buscar una medalla o a las chicas de “La Garra”, la selección argentina de hándbol, tener su primera participación olímpica.

¿Otras opciones de entradas económicas que podrán encontrarse desde mañana? Las finales de la regata Olímpica y de la competencia de remo por entre 70 y 100 reales (unos u$s 20 a u$s 29), precio similar al que costarán las entradas para ver a la selección argentina de voley en el Maracanãzinho.

Se espera que entre 500.000 y 700.000 extranjeros viajen a Rio para los Juegos, y se estima que la Argentina será uno de los principales países de origen. Incluso, por las pocas horas de vuelo que separan Buenos Aires de la ciudad carioca, muchos argentinos se movilizarían por apenas uno o dos días .