LA PLATAFORMA DE CITAS CUENTA CON 45 MILLONES DE USUARIOS

Nike y la aplicación Happn se asocian para formar parejas de "runners"

Se trata de una acción de marketing a nivel global que tendrá lugar durante todo el año, vinculada con un nuevo lanzamiento de zapatillas de la marca deportiva

Nike se unió con la plataforma de encuentros virtuales Happn para que sea su nuevo socio comercial durante el año 2018.

La firma estadounidense aparecerá como una nueva sección dentro de la aplicación dedicada a los "runners", a través de la cual los usuarios podrán vincularse con otro corredor con el que se haya cruzado en la calle, durante algún circuito, maratón, etc.

Así con el objetivo de promocionar las nuevas Nike Epic React Flyknit, el fabricante se ajusta a los intereses de uno de sus segmentos por medio de una iniciativa global que todavía no se promocionó de manera personalizada en Sudamérica, según releva el sitio Marketing Registrado.

Al entrar a la app, el usuario verá la nueva opción "Quiero correr con Nike", y tendrá seis horas para encontrar un "crush" que también haya marcado esa opción.

Después de conseguir el cruce, la "pareja" será convocada a un entrenamiento especial en algún lugar icónico de la ciudad.

Allí habrá entrenadores y pacers, además de la oportunidad de probar el lanzamiento de las Epic React. La organización también promete puestos de hidratación, estructura de apoyo y muchas "sorpresas". El nombre de la campaña es "Nike+ Run Club x Happn".

Bertrand Humboldt, vicepresidente global de Happn se refirió al tema y sostuvo que: "La misión de Happn es acercar a las personas que se cruzaron en la vida real, estimulando los encuentros entre Happners que frecuentan los mismo espacios. Esta sociedad con Nike busca incentivar a nuestros usuarios para que se reúnan, llamados por la pasión por el running, lo que ya aumenta mucho las chances de una relación exitosa".

En tanto, Renata Romanholi, Brand Manager de running de Nike en Brasil, agregó "Esta sociedad entre Nike y Happn surge exactamente para dar un envión a esas personas que tienen interés por el deporte, que se animen a un primer encuentro totalmente diferente".

Happn, que fue lanzada en el año 2015 y ya cuenta con más de 45 millones de usuarios, es una aplicación para conocer a gente con la que se cruza por la calle y que funciona registrando la ubicación de los que la utilizan que tengan activa dicha app. Cuando dos de ellos están dentro del rango establecido, el perfil de cada uno aparece en la pantalla del otro.

Temas relacionados
Más noticias de Nike
Noticias de tu interés