U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Nigeria superó 2 a 0 Islandia y dejó con vida a la Selección Argentina

Con este resultado, el combinado argentino quedó obligado a ganar en la última fecha al conjunto africano y esperar que Islandia empate o pierda ante Croacia para poder avanzar a Octavos de final.

Nigeria superó 2 a 0 Islandia y dejó con vida a la Selección Argentina

La selección de Nigeria, cuya cotización alcanza los 130 millones de euros, derrotó por 2 a 0 a su par de Islandia (€ 74 millones) en el cierre de la segunda fecha del Grupo D, integrado también por la Selección Argentina y Croacia.

Para la Selección Argentina era vital un empate o triunfo del conjunto nigeriano, ya que le permitía llegar al partido del próximo martes con chances matemáticas de alcanzar los Octavos de final.

Ahmed Musa, en dos ocasiones, anotó los goles -gritados en toda Argentina- del conjunto nigeriano.

En el primer tiempo, no obstante, fue la selección de Islandia la que estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador.

Ya en el complemento, Oghenekaro Etebo probó desde lejos pero el arquero Hannes Halldorsson respondió con mucha seguridad.

A los 48 minutos, tras un buen contragolpe, Ahmed Musa consiguió frenar un centro desde la derecha, y luego, con un potente derechazo, fusiló al arquero Halldorsson.

A los 56, el mediocampista nigeriano Wilfred Ndidi sacó un zurdazo desde afuera del área que el guardameta Halldorsson alcanzó a enviar al córner. Tres minutos después, el islandés Rurik Gislason probó desde afuera del área, pero la pelota salió por encima del travesaño.

En la respuesta, el mediocampista nigeriano William Troost Ekong ensayó una palomita, aunque el balón salió lejos del palo izquierdo.

Luego, el zaguero Leon Balogun casi amplía el marcador a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su cabezazo salió demasiado alto.

A los 73, Musa casi convierte el segundo gol, pero el travesaño le dijo que no. No obstante, en la siguiente jugada, el atacante se calzó el traje de crack, ingresó al área con pelota dominada, desparramó a Halldorsson y, desde el punto penal, amplió el marcador.

 

A los 80, el árbitro sancionó, vía VAR, un claro penal a favor de Islandia. Sin embargo, Sigurdsson tiró la pelota a la tribuna.

Siete minutos después, Islandia tuvo otra gran chance de descontar la diferencia, pero el arquero Uzoho consiguió tapar el remate de Sigurdsson.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

A los 2, Islandia casi abre el marcador con un buen tiro libre de Gylfi Sigurdsson, que el arquero Francis Uzoho alcanzó a enviar al córner.

A los 5, Sigurdsson tuvo otra chance pero su débil remate murió sin problemas en las manos del guardameta nigeriano.

Con pelotazos largos y orden defensivo, Islandia apareció mejor parado en el campo en los primeros minutos del partido.

A los 35, desde un pase largo desde la derecha, los islandeses Birkir Bjarnason y Jon Dai Bodvarsson no llegaron a conectar por poco el balón.

Nigeria, en tanto, estuvo impreciso con la pelota y abusó de centros y pelotazos largos como únicos argumentos de ataque.

A los 44, Islandia tuvo otra clara chance cuando, desde un centro desde la derecha, la pelota rebotó en el cuerpo de Alfred Finnbogason.

Dos minutos después, Bodvarsson intentó colocar la pelota por encima del cuerpo del arquero Uzoho a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

 

Otros datos a tener en cuenta

-Nigeria jugó su partido número 20 en mundiales. Ahora tiene una racha de 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con 22 goles a favor y 28 en contra.

-Islandia, por su parte, acumula ocho partidos sin poder ganar, con 3 empates y 5 derrotas.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping