Bélgica derrotó 2 a 1 a Brasil y jugará ante Francia en una de las semifinales

Fernandinho, en contra, y Kevin de Bruyne marcaron los goles a favor del conjunto belga. Renato Augusto, de cabeza, anotó el descuento.

La alegría brasileña se terminó. La selección de Brasil, cuyo valor de mercado asciende a 952 millones de euros, fue eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer 2 a 1 ante su par de Bélgica, que alcanza los € 756 millones, en uno de los partidos de Cuartos de final del certamen.

El mediocampista Fernandinho (Fernando Luiz Rosa), en contra, y Kevin de Bruyne marcaron los goles a favor del conjunto belga.

 
 

En tanto, el brasileño Renato Augusto acortó la diferencia en el marcador con un buen cabezazo de pique al piso.

 

Con este resultado, Bélgica se medirá en una de las semifinales el próximo martes ante Francia, en el estadio de San Petesburgo, a partir de las 15 hora argentina.

¿Qué pasó en el partido?

En línea con lo que se esperaba, el encuentro tuvo un desarrollo intenso y entretenido. Al minuto de juego, Kevin De Bruyne le ganó con el cuerpo a su marcador y sacó un derechazo desde lejos, que pasó cerca del palo derecho del arquero brasileño Alisson.

En esos primeros minutos, Bélgica le cedió la pelota a Brasil, con el objetivo de aguardar ordenado en su campo y tratar de aprovechar algún error de manejo del conjunto brasileño.

Los dirigidos por Tite, en cambio, cuando el combinado belga tenía la pelota, adelantaba sus líneas para forzar dividir la tenencia del balón al buen combinado europeo.

A los 6, Thiago Silva, llevándose por delante la pelota con su rodilla, casi abre el marcador a la salida de un córner desde la izquierda, pero la pelota rebotó en el ángulo derecho de Courtois.

En la réplica, Chadli aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa belga y sacó un derechazo que volvió a pasar cerca del palo derecho del arco brasileño.

Brasil volvió a enhebrar un ataque combinado desde la derecha y Toby Alderweireld alcanzó a cortar justo un centro de Marcelo que buscaba a Gabriel Jesús.

De otro tiro de esquina desde la izquierda, Brasil casi abre el marcador, pero Paulinho enganchó la pelota mordida y la defensa de Bélgica alcanzó a aliviar el peligro.

A los 12, Fernandinho puso arriba a Bélgica en el marcador de forma involuntaria. Tras un córner fuerte desde la izquierda, el mediocampista central de Manchester City saltó en el vértice del área chica, la pelota rebotó en su hombro y batió la resistencia de Alisson.

Brasil sintió el impacto y salió con todo en busca de la igualdad. Primero, Courtois rechazó un buen centro a media altura de William por la derecha, y, en la siguiente jugada, puso el pie antes que Gabriel Jesús estampara la igualdad tras un buen desborde de Neymar por la izquierda.

El conjunto dirigido por Tite volvió a generar peligro con un potente remate desde afuera del área que murió en las manos de Courtois.

Bélgica respondió con un contragolpe que Lukaku no llegó a capitalizar tras una buena sesión de De Bruyne. El goleador tomó la pelota en el vértice izquierdo del área y trató de evadir a su marcador. Sin embargo, el balón se le fue largo y Miranda, de puntín, envió la pelota al tiro de esquina.

A los 25, Marcelo probó con un potente remate desde afuera del área y Courtois volvió a despejar el peligro. En la réplica, un contragolpe por la izquierda de Bélgica terminó con un rechazo del propio Marcelo, antes de chocar con Lukaku.

Seis minutos después, Bélgica amplió el marcador. Lukaku se sacó de encima a tres jugadores y cedió para De Bruyne que, desde afuera del área, sacó un potente remate cruzado que se clavó junto al palo derecho de Alisson, que nada pudo hacer.

A los 35, Brasil pudo conseguir el descuento, pero el cabezazo de Gabriel Jesús, tras un buen centro de Marcelo desde la izquierda, pasó lejos del ángulo izquierdo de Courtois.

Cinco minutos más tarde, De Bruyne, de tiro libre, hizo revolcar a Alisson que, con esfuerzo envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Kompany ensayó un taco y el arquero brasileño alcanzó a contenerlo con esfuerzo.

Ya en el complemento, Bélgica volvió a cederle el protagonismo y Brasil casi llega al descuento.

Marcelo llegó al fondo y tiró un centro rasante que Firmino no alcanzó a conectar.

A los 51, Neymar simuló una falta dentro del área y todo Brasil pidió penal. Sin embargo, el árbitro serbio Milorad Mazic ignoró el reclamo. Algo similar ocurrió tres minutos después, tras una buena jugada dentro del área de Gabriel Jesús que, luego de tirar un caño, chocó con Kompany y terminó fuera del área. El Var entró en escena y dictaminó que no era penal a favor del Scratch.

Hazard tuvo el tercero tras otro estupendo contragolpe comandado por De Bruyne pero su zurdazo rozó el palo izquierdo de Alisson. En la respuesta, la pelota le quedó demasiado atrás a Paulinho tras un gran desborde de Douglas Costa por derecha.

A los 71, otra vez Douglas Costa probó con un zurdazo desde el borde del área. pero el remate murió, débil, en las manos de Courtois.

Cuando los caminos del gol parecían cerrarse para Brasil, a los 75, Brasil consiguió el descuento gracias a un estupendo cabezazo de Renato Augusto de pique al piso, tras un perfecto centro de Neymar desde el sector izquierdo.

El gol le renovó la energía a los dirigidos por Tite, que acentuaron la presión y empezaron a llegar con todo.

Primero, Firmino la mandó a la tribuna luego de un buen giro desde dentro del área, y después, otra vez Renato Augusto, desde el borde del área ensayó un potente remate que rozó el palo derecho de Courtois.

A los 83, Philipe Coutinho dentro del área grande desaprovechó otra gran chance. Tras un desborde por la izquierda, el atacante de Barcelona abrió demasiado el pie y su remate se fue muy lejos del segundo palo.

Diez minutos después, ya en tiempo de descuento, Neymar sacó un derechazo a colocar desde el borde del área y el arquero belga, en una atajada espectacular, envió la pelota al córner.

El pitazo final encontró el festejo enloquecido de Bélgica, que jugará la segunda semifinal de su historia. En tanto, la contracara fue la tristeza brasileña, que pareció no tener fin.

El partido, que se disputa en el Kazán Arena, es dirigido por el serbio Milorad Masic, y representa el segundo enfrentamiento entre ambos en un Mundial.

El primer partido entre belgas y brasileños en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, por los octavos de final de ese certamen. 

En aquella ocasión, Brasil se impuso por 2 a 0 ante Bélgica, con goles de Rivaldo y Ronaldo, ambos en el segundo tiempo.

Otros datos a tener en cuenta

-Brasileños y belgas jugaron por quinta vez en la historia. Ahora se registran 3 triunfos de Brasil (con 11 goles a favor), 2 triunfos de Bélgica (8 goles a favor) y ningún empate.

-Además del juego mundialista de 2002, disputaron otros tres amistosos: en 1963 se produjo el único triunfo belga, con una resonante goleada por 5-1.

-En 1965 y 1988, volvieron a enfrentarse y en ambas ocasiones la victoria fue para los brasileños por 5-0 y 1-2, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés