Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Murió Perfumo, el Mariscal del fútbol, la radio y la televisión

El mítico ex jugador internacional y actual periodista falleció tras un severo accidente que había sufrido en la madrugada de ayer al caer de una escalera en un restaurante

Murió Perfumo, el Mariscal del fútbol, la radio y la televisión

El ex defensor internacional Roberto Perfumo, jugador de Racing Club, River Plate, y el Cruzeiro brasileño, falleció ayer en Buenos Aires, a los 73 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular seguido de una fractura de cráneo en la madrugada del jueves, que derivó ayer por la tarde en un paro cardiorrespiratorio. Según confirmó su familia, el "Mariscal" murió poco después de las 19 horas en la Clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Recoleta, donde había sido trasladado luego de recibir las primeras curaciones en el Hospital Argerich.


Perfumo, uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino, trabajó en los últimos años como periodista deportivo, destacándose durante varias temporadas en el ciclo "Hablemos de Fútbol" de ESPN junto a Víctor Hugo Morales, y actualmente se desempeñaba en las transmisiones del Fútbol Para Todos, tenía un programa en Radio Nacional junto a Horacio Pagani y una columna en el Diario Olé.


Nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 3 de octubre de 1942, relataba "Cuando tenía 9 años mi vida era juntar el álbum de figuritas con los jugadores de Racing. Después empecé a ir a verlo de muy chico, porque en esa época los chicos entraban gratis al estadio".


Debutó en Racing Club en 1964 y ese mismo año jugó con la Albiceleste los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Con la "Academia" disputó 232 partidos y anotó 14 goles. Se volvió uno de los ídolos máximos del club al ganar la Copa Libertadores de 1967 y la Copa Intercontinental de ese mismo año. También se consagró en el torneo local de 1966.


En 1971 fichó por Cruzeiro con el que ganó los Campeonatos Mineiros de 1972, 1973 y 1974, y una Copa de Minas Gerais. En 1975 regresó al país para defender la camiseta de River Plate, con la que ganó los torneos de 1975, 1976 y 1977.


Disputó 37 partidos con la selección argentina y jugó los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.


"Los mejores momentos los pasé en la cancha jugando al fútbol. Yo vivía para el fútbol, me cuidaba en las dietas comiendo ensaladitas y no tomé una gota de alcohol ni fumé en esos 25 años", afirmó.


Se retiró de la práctica profesional en 1978, a los 36 años, y se recibió de psicólogo social.
Tuvo una breve carrera como entrenador que comenzó en 1981 cuando se puso a cargo de Sarmiento de Junín, donde no consiguió buenos resultados.


Dirigió a Racing Club en 1991 y finalizó cuarto en el torneo local. En 1992 asumió la dirección técnica del Olimpia de Paraguay y obtuvo de manera invicta el Torneo República. Al año siguiente volvió a Argentina para dirigir a Gimnasia y Esgrima la Plata, en donde ganó la Copa Centenario, única conquista hasta el momento del club platense.


Fue designado secretario de Deportes en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner pero renunció al año siguiente. "Fue un ciclo que se cumplió. La función pública es dura y difícil", fue su escueta explicación al presentar la renuncia tras solo 10 meses de gestión.