Murió Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

El empresario tenía 58 años y presuntamente se arrojó del séptimo piso del hotel Faena de Puerto Madero. Fue el apoderado del ‘Diez’ desde sus inicios hasta 1985.

Jorge Cyterszpiler, el primer representante que tuvo Diego Maradona, fue hallado muerto en el hotel Faena de Puerto Madero en un caso de supuesto suicidio.

El cuerpo del empresario de 58 años fue encontrado por Prefectura Naval en la terraza del complejo habitacional, donde habría caído tras arrojarse desde un cuarto del séptimo piso.

Cyterszpiler fue quien manejó los intereses de Maradona desde sus comienzos como ‘cebollita’ en 1977 hasta 1985, cuando el ‘Diez’ conoció a Guillermo Coppola.

El empresario fue quien negoció los arribos de Maradona a Boca, Barcelona de España y Nápoli de Italia. "Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona", declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con Maradona, meses antes del Mundial de México ‘86.

Cyterszpiler creó la firma “Maradona Producciones para explotar el fenómeno comercial y mediático que provocó la irrupción de Diego en el mundo del fútbol. De hecho, el empresario fue el artífice del primer encuentro del astro con Pelé en 1979.

Ya alejado de Diego, Cyterszpiler aún representaba a Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro "Chori" Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba).

Temas relacionados
Más noticias de representante
Noticias de tu interés