Mundial multipantalla: se podrán ver los partidos por TV, celulares y hasta tablets

La Copa Mundial de Fútbol 2014 será la primera seguida a nivel global con el uso simultáneo de varios dispositivos y pantallas. Empresas de cable, televisores y telefonía lanzaron aplicaciones especiales para sus clientes

Brasil 2014 será el primer Mundial de Fútbol multipantalla, con opciones para seguir los partidos por smartphones, tablets y computadoras, además de los televisores. Empresas de tecnología y contenidos ya están anunciando los servicios y aplicaciones que ofrecerán a sus clientes para este megaevento que, se calcula, será visto por 3.600 millones de personas de todo el mundo. Es más: según un informe de la consultora YuMe, durante el Mundial el video streaming será usado un 33% en las computadoras, 22% en tablets, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores conectados a Internet.


La novedad será la segunda pantalla. El cliente va a poder ver los partidos en vivo desde una computadora, tablet o celular. Hay muchos futboleros que quieren ver un montón de partidos y que posiblemente no tengan una tele adelante. Ahora lo podrán hacer en un bar que tenga un buen wi-fi, destacó Juan Gujis, gerente de Marketing online de DirecTV, que está en su temporada alta de suscripciones y que ofrecerá a sus clientes acceso a los 64 partidos en vivo. Hay que descargar una aplicación y contar con una señal wi-fi de al menos un mega. En la compañía calculan que de sus tres millones de clientes, un 23% ya consume videos online en forma regular, pero aumentará durante el Mundial.


La segunda pantalla es un complemento. Permite jugar, ver estadísticas en tiempo real, compartir contenido en las redes sociales, repetir jugadas, agregó Gujis. Esto también estará en Directvplay.com.


La gente quiere consumir lo que quiere, donde y cuando quiere y ahí están las segundas pantallas, remarcó, por su parte, Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión, que también transmitirá en HD.


En el mundial anterior, las tablets prácticamente no existían. Ahora, la gente estará conectada 24 por siete por dispositivos móviles, señaló Fernando Villanueva, gerente de Informática de Newsan que en junio lanzará una tablet Noblex con una antena para ver televisión gratis y seguir los partidos por la señal de Televisión Digital Abierta, con definición HD.


Personal ofrecerá los contenidos oficiales de la FIFA desde dispositivos móviles (con aplicación para Android e iOS) y de su página web. También hay televisores de Samsung con función modo fútbol, que optimiza la imagen, y Smart View que permite continuar viendo TV desde dispositivos móviles. Estamos desarrollando tecnología para que la gente puedan conectar todo al TV, explicó Solange Geuna, senior Marketing manager de AV de Samsung Argentina. Mientras, Sony lanzó One Stadium Live, una red social para fanáticos del fútbol que une Twitter y Facebook en una única plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés