Mundial de Rugby: Francia venció a Tonga y Los Pumas quedaron eliminados

El seleccionado francés ganó por 23-21 y consumó la eliminación del conjunto argentino en Tokio.

Francia cumplió los pronósticos y se impuso, aunque como más dificultades de las esperadas, a Tonga, por 23-21, este domingo en Kumamoto, y además de clasificar a los cuartos de final, consumó la eliminación de Los Pumas del Mundial de rugby.

El elenco argentino había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10. Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga obrase el milagro ante Francia y que los Bleus luego perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra.

Tonga casi obró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente. De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del Grupo C, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia.

Francia ya había empezado a clasificarse a cuartos con su victoria en el debut contra Argentina (23-21), en un grupo en que Inglaterra aparecía como claro favorito. Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), el equipo galo tenía ya solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal del apertura Romain Ntamack (3), un try del centro Virimi Vakatawa (5).


Siguió un nuevo try del wing Alivereti Raka (31), que con las conversiones de Ntmack hizo que Francia se pusiera con un claro 17-0. Pero de pronto se le complicaron las cosas. Tonga despertó más tarde, como ocurrió en su partido contra Argentina, y llegó a acercarse en el marcador con dos tries y las consiguientes conversiones (17-14 en el minuto 48).

Pero Francia recurrió a su legendaria eficacia con el pie para poner distancias de nuevo, con dos penales de Ntamack (51, 59), que anotó trece puntos. Al final, Francia pasó muchos apuros con un try de Tonga en el minuto 78, marcado por Zane Kapeli y convertido por Latume Fosita (23-21). Tonga necesitaba un penal, para clasificar a Argentina, que no llegó

Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés