Mundial 2030: Chile se suma a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay

Los cuatro países presentaron su postulación conjunta ante la FIFA. La campaña girará en torno al cumplimiento del centenario de la primera copa del mundo, celebrada en Uruguay.

La Argentina presentó hoy formalmente ante la FIFA la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030 de manera conjunta con junto a Uruguay, Paraguay y Chile, que se plegó en las últimas semanas a la postulación.

El presidente Mauricio Macri junto a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo, y de Chile, Sebastián Piñera, definieron avanzar en la iniciativa que originalmente era rioplatense y se terminó ampliando hasta incorporar a los guaraníes y a los trasandinos.

"Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", informó la Casa Rosada.

De concretarse las sedes sudamericanas, se trataría del segundo mundial que se dispute en más de un país, luego de la edición de 2002 que se desarrolló en Corea del Sur y Japón y que ganó Brasil.

Además de aquella primera edición en tierras charrúas y del recordado campeonato desarrollado en Argentina en 1978, Chile fue sede del mundial de 1962 en el que terminó en tercer lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial 2030
Noticias de tu interés