Mundial 2014: la AFIP asegura que no retiene las entradas

Sostuvo que las demoras se dieron con los envíos de una empresa de correos que usó "una logística equivocada".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que las entradas para el Mundial Brasil 2014 son entregadas normalmente y no están retenidas.

De este modo, la entidad dirigida por Ricardo Echegaray desestimó las versiones respecto a que los tickets eran retenidos en la Aduana.

“Las entradas que fueron enviadas por la FIFA a través de las empresas de courrier son entregadas normalmente y sin complicaciones a las empresas, agencias de turismo y destinatarios finales”, explicó la AFIP mediante un comunicado.

“Por otro lado, las entradas que se enviaron mediante el courrier UPS utilizaron una logística errónea, declarando las entradas ante la Aduana como 'material courrier' en 53 cajas y utilizando solo 'dos guías' con un alto valor comercial y sin identificar el destinatario final”, precisó la nota.

Según el organismo recaudador, “la logística implementada por la empresa UPS es la que genera la obligación de desarrollar el trámite adicional respectivo”.

“A pesar de esta logística errónea de UPS, las entradas están siendo entregadas a las empresas y agencias de turismo que optaron por este courrier, previo cumplimiento de los trámites adicionales”, detalla el informe.

“Asimismo, desde la AFIP advirtieron que están fiscalizando las entradas que se remitieron a revendedores no oficiales que utilizan portales de internet para comercializar la reventa de las entradas”, completó el organismo.

Tags relacionados
Noticias del día