U$D

LUNES 20/05/2019

Multimillonaria semifinal de Champions calienta motores a 50 días del Mundial

Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, visitará al poderoso Bayern Munich, en Alemania. 

Multimillonaria semifinal de Champions calienta motores a 50 días del Mundial

La multimillonaria semifinal de Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, que protagonizarán esta tarde Real Madrid, de España, y Bayern Munich, de Alemania, servirá como un buen aperitivo para los fanáticos del fútbol, cuando faltan apenas 50 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena de Múnich y será transmitido por los canales ESPN y Fox Sports.

Con el crack portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, el conjunto “merengue”, ganador de las últimas dos ediciones del certamen, posee un valor total de mercado que supera los 1.174 millones de dólares.

El equipo germano, cuya columna vertebral es  la base de la selección alemana, no se queda tampoco atrás: su cotización de mercado supera los u$s 950 millones.

En el encuentro de esta tarde, que se disputará en el espectacular Allianz Arena, dos de los planteles más poderosos del mundo pondrán en juego más de u$s 2.124 millones en concepto de valor de mercado.

Por alcanzar esta instancia, Real Madrid y Bayern sumaron unos u$s 9,15 millones.

La revancha se disputará el próximo martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid aparece como el gran candidato en la serie por ser bicampeón y máximo ganador del certamen más importante de Europa, con doce trofeos.

Este será el vigésimo quinto duelo entre ambos equipos y es el choque que más se repitió en el fútbol europeo. El último antecedente fue en los cuartos de final de la última edición, que luego conquistó el ‘merengue‘.

En esta serie, Bayer Múnich intentará cortar una racha de cinco partidos sin ganarle a Real Madrid.

En la otra semifinal disputada ayer, Liverpool de Inglaterra (u$s 668,5 millones) goleó por 5 a 2 a Roma (u$s 474,4 millones), verdugo de Barcelona de España en los cuartos de final.

Para esta edición, la UEFA repartió a cada uno de los 32 clubes participantes unos u$s 15,4 millones solo por su participación en la competición.

El ganador de la final, que se disputará en la ciudad ucraniana de Kiev, embolsará otros u$s 18,9 millones a sus arcas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping