Muere un piloto de motos belga en el Dakar

Eric Palante falleció en la quinta etapa del rally por causas que aún se investigan.

El piloto belga Eric Palante, quien corría a bordo de una Honda de preparación propia, falleció en la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la presente edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas.

Palante, de 49 años, padre de 5 hijos y que disputaba su undécimo Dakar, fue encontrado muerto a las 8:30 de la mañana por causas que se investigan, en el kilómetro 143 del especial de ayer (total de 211 kms.), según informó oficialmente la organización.

Ayer, dos periodistas argentinos fallecieron mientras cubrían la quinta etapa del Dakar, cuando su camioneta cayó al vacío en la Cuesta del Clavijo, en la provincia argentina de Catamarca (noroeste).

Según confirmó la organización de la exigente prueba, se trata de Daniel Eduardo D’Ambrosio, de la ciudad de Córdoba, y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz.

Su compatriota Martín Delgado y el fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada permanecen hospitalizados en la localidad tucumana de Concepción.
 

FUENTE: Agencias Tucumán

Tags relacionados
Noticias del día