Moyano y el final del FPT: "Los recursos del fútbol los debe generar el fútbol"

El gremialista y presidente de Independiente confirmó el avance de la Superliga y la ruptura del contrato de Fútbol para Todos de la era K. Están en danza los 2500 millones de pesos que debe aportar el Gobierno para el nuevo campeonato.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, resaltó hoy que "los recursos del fútbol los debe generar el fútbol" y ante la posibilidad de romper el contrato vigente con el Fútbol para Todos aseguró que se producirá "en el momento oportuno" para el bien de los clubes.

"Va a ser un acuerdo seguramente, se llegará a un acuerdo en el momento oportuno. El Gobierno no quiere perjudicarnos y nosotros no queremos perjudicar al Gobierno", expresó el directivo por Radio Continental.

Y agregó: "El Gobierno anterior utilizó al fútbol como un instrumento político, este Gobierno no lo usa así y los recursos del fútbol los debe generar el fútbol".

El viernes, un grupo de dirigentes se reunió en Casa Rosada con el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, en búsqueda de una mejora en los 2.500 millones de pesos que tiene previsto el Gobierno entregarle a los clubes para el arranque del nuevo campeonato.

Bajo esa negociación, es viable que los directivos decidan la próxima semana romper el vínculo con el Gobierno, que tiene vigencia hasta 2019, para vender los derechos de televisación a una empresa privada para así recaudar más dinero.

Por otra parte, Moyano se manifestó a favor de la posible elección de Marcelo Tinelli como presidente de la Superliga, el nuevo campeonato profesional de la Primera División y el ascenso, aprobado el último miércoles en Asamblea.

"Se necesita a alguien que conozca de medios y experiencia, y él (por Tinelli) la tiene", dijo.

"Cuando se está transitando por una crisis profunda como la que tiene la AFA, no se resuelve todo en dos reuniones. Siempre hay cosas por discutir y estamos discutiendo el tema del Estatuto", comentó.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos
Noticias de tu interés