Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mientras espera la definición de la AFA, Turner invierte en un sitio de fútbol para jóvenes

Se trata de Copa90, una plataforma creada en 2006 para dispositivos que muestra videos de las hinchadas e imágenes poco frecuentes vinculadas los clubes

Mientras espera la definición de la AFA, Turner invierte en un sitio de fútbol para jóvenes

Todavía no hay una definición de que grupo se hará cargo de la televisación del fútbol local, pero Turner, uno de los principales interesados no pierde el tiempo, y en relación a su creciente interés por este deporte, acaba de anunciar que a través de su área de Digital Ventures & Innovation una inversión en la compañía de medios deportivos digitales Bigballs Media (BBM), controlante de la plataforma de video digital para contenidos de fútbol Copa90.

Los fondos se utilizarán para financiar la expansión internacional de BBM, la producción y distribución de contenidos, así como para mejorar su capacidad de datos, a medida que la compañía siga creciendo. La inversión ayudará al crecimiento internacional y a establecer plenamente a Copa90 como la principal marca de medios futbolísticos entre el público joven. Al mismo tiempo, Turner y BBM firmaron un acuerdo comercial que abarca diversas oportunidades para que ambas compañías aprovechen su experiencia en materia de distribución y producción de contenidos. También amplía el alcance de la relación comercial existente con la marca líder en deportes digitales, Bleacher Report, una división de Turner.

Copa90, que fue fundada en 2006 en Londres, se autodenomina como un "fan del fútbol conducido al negocio de los medios digitales". Su canal de Youtube, cuyo objetivo es involucrar y conectar a los aficionados de todo el mundo a través de contenidos de fútbol, ha cubierto los torneos más importantes, incluyendo la Copa del Mundo, la Liga de Campeones, la Premier League y la Major League Soccer (MLS).

"Vemos oportunidades realmente interesantes de trabajar con BBM para desarrollar formas creativas de atraer a nuevas audiencias, en particular, ampliando nuestro creciente contacto con los millennials, a la vez que ofrecemos plataformas innovadoras para los anunciantes. Esta es exactamente la clase de relación con visión de futuro que nos interesa establecer", dijo Aksel van der Wal, director de Digital Ventures & Innovation.

Por su parte, Tom Thirlwall, CEO de BBM, expresó: "Nuestra ambición es ser la principal marca de medios futbolísticos del mundo para cuando arranque la Copa del Mundo 2018, y esta inversión y el asociarnos con Turner constituyen un paso decisivo en ese sentido.