U$D

VIERNES 24/05/2019

Messi y Cristiano animan otra edición del superclásico más caro del planeta

El encuentro se disputará al mediodía, ya que ambos equipos pretenden conseguir nuevos espectadores y sponsors en Oriente.

La Pulga es el máximo goleador del Superclásico español con 24 goles, seis más que el portugués

La Pulga es el máximo goleador del Superclásico español con 24 goles, seis más que el portugués

Real Madrid y Barcelona. Otra vez frente a frente en el Bernabéu mañana. En esta ocasión, por la decimoséptima fecha del campeonato español de fútbol. Sin competiciones en la Argentina por los festejos de fines de año, aparece como el partido más atractivo del fin de semana.

En esta edición del derby, el equipo catalán capitaneado por el crack argentino Lionel Messi ostenta 42 puntos y lidera con comodidad el certamen, ya que le lleva 11 unidades de diferencia a su histórico rival, que posee un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes.

Si bien en el plano deportivo Real Madrid tendrá una excelente oportunidad de acortar la diferencia que lo separa con Barcelona y, de paso, evitar que la distancia se amplíe aún más, el partido también despierta otro tipo de intereses, sobre todo, económicos.

Messi y Cristiano Ronaldo son los futbolistas con mayor valor de mercado de sus planteles con una cotización de u$s 144 millones y u$s 120 millones, respectivamente.

Por ejemplo, con la vista puesta en captar la atención de nuevos espectadores y sponsors provenientes de países de Oriente, el derby se disputará en el mediodía español (9 hora argentina).

Además, como sucede desde hace algún tiempo, el clásico español volverá a mostrar al mundo el derby más caro del planeta, ya que el valor de mercado de ambos equipos juntos alcanza los 1.740.360.000 dólares

Real Madrid, flamante campeón del Mundial de Clubes, posee un valor de u$s 892.560.000 y es en la actualidad el más caro del mundo.

Cristiano grita en el Bernabéu. El portugués es el más valioso del plantel multicampeón dirigido por el francés Zinedine Zidane.

El portugués Cristiano Ronaldo es el jugador más valioso del plantel, con un valor de mercado que alcanza los u$s 120 millones.

Barcelona, con Messi como máximo abanderado, tiene un valor de u$s 847,8 millones.  De ese total, el rosarino aporta unos u$s 144 millones.

Messi es el máximo goleador del Superclásico español con 24 goles, seis más que Cristiano, y jugará su clásico número 37, mientras que el portugués contabiliza 28.

 

El historial por liga española exhibe una ventaja de Real Madrid ante Barcelona. Sobre 174 partidos, los ‘Merengues‘ ganaron 72, perdieron 69, y empataron en 33 oportunidades.

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona ya contabiliza 115 años. El primer encuentro se produjo el 13 de mayo de 1902, por la Copa de la Coronación, que tuvo como ganador al conjunto catalán por 3 a 1.

 

Estadio: Santiago Bernabéu

Arbitro: José María Sánches Martínez

TV: ESPN 2.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping