Messi marcó el gol 10.000 del Barcelona

El segundo tanto marcado por Leo Messi ante el Arsenal ayer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones supone el gol 10.000 de los azulgranas en partidos oficiales, según ha confirmado el club en su página web. Estos goles se convirtieron en 4375 partidos, lo cual supone una media de 2,28 por encuentro, una trayectoria que se inició en 1901 con la disputa de la Copa Macaya.
En este tiempo el Barcelona consiguió 126 títulos. El primero fue el referido de la Copa Macaya (1901-02) y el último el Mundial de Clubes conquistado en Japón al derrotar en la final al River Plate argentino.
Messi es el goleador histórico del club con 441 goles.
Por otra parte, el astro argentino finalmente este martes, en este mismo partido, pudo hacerle un gol (dos en realidad) al arquero checo del Arsenal, Petr Cech. Seis partidos y medio y diez años tardó Lio en vencer al guardameta del club inglés, al que el Barca venció 0-2.
Su primer duelo tuvo lugar hace diez años, en el estadio de Stamford Bride, también en Londres, cuando Messi tenía 18 años y Cech defendía los colores del Chelsea
Noticias de tu interés