Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Messi declaró en juicio por evasión: "Firmaba porque confío en mi papá"

El jugador del Barcelona y la selección argentina aseguró que nunca se le "pasó por la cabeza" que su padre pudiera engañarlo

Messi declaró en juicio por evasión:

"Firmaba porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañarme", declaró esta mañana el astro del Barcelona y la selección argentina Leonel Messi en el juicio que se le sigue en España por supuesta evasión impositiva.

Destacó además que él se dedicaba a su carrera deportiva y desconocía el entramado societario por el que presuntamente defraudó en 4,16 millones de euros al fisco español.


"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó el futbolista, acusado de utilizar sociedades offshore para  ingresar sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 sin declararlos.


Según señala el diario deportivo español Marca, Messi, hizo uso de su derecho de no responder al Abogado del Estado, aunque quiso dejar claro que no tenia conocimiento de nada.

"No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados. Firmaba donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Nunca me interesé en estos temas, así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley", aclaró.

Por su parte, su padre Jorge Messi se declaró inocente del fraude porque "entiendo lo mismo de leyes que de chino básico".

"Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal", señaló el padre que reconoció haber creado una serie de sociedades, aunque aclaró que su hijo no estaba al tanto.