Messi amargó al Real, llegó al gol 500 y resucitó al Barcelona

La “Pulga convirtió dos tantos en el clásico, el último de los cuales, con el que se sentenció el partido, fue en tiempo de descuento.

El argentino Lionel Messi anotó dos tantos y así alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en el triunfo de esta tarde por 3 a 2 ante el Real Madrid, en un encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabeu y correspondiente a 33ra. jornada de la Liga de España. 

La apertura del marcador estuvo a cargo del brasileño Casemiro a los 28 minutos, mientras que el rosarino Lionel Messi anotó el empate transitorio a los 32 minutos, ambos durante la primera etapa, para el Real Madrid y Barcelona, respectivamente. 

En el segundo tiempo, el suizo Ivan Rakitic convirtió para el combinado ’culé’ a los 32min., el colombiano James Rodriguez puso el empate provisional a los 40 y el argentino Messi decretó la victoria al anotar el tercer gol de su equipo a los 47 minutos. 

Con los dos conquistas conseguidas esta tarde en el clásico más importante de la Liga española, Lionel Messi, el también astro del seleccionado argentino de fútbol, alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en competiciones oficiales.

A raíz de la victoria, el equipo conducido por el entrenador Luis Enrique llegó a los 75 unidades y así igualó la línea del Real Madrid en lo más alto de la tabla, aunque la ’Casa Blanca’ tiene un partido menos ya que adeuda el correspondiente ante el Celta de Vigo (fecha 21), suspendido por un fuerte temporal. 

El clásico español comenzó con dos realidades distintas: el ’merengue’ venía de la alegría de haber llegado a la semifinal de la Liga de campeones de Europa tras el triunfo ante el Bayern Munich, mientras que el Barcelona cargaba con la eliminación en dicha competencia frente a la Juventus, de Italia. 

Así, el equipo del francés Zinedine Zidane aprovechó el envión anímico por su buen presente y salió a buscar el triunfo desde el inicio del partido ante la pasividad e imprecisión mostrada por los catalanes. 

De a poco, el visitante creció con esporádicas apariciones de Messi y algunas disparos de media distancia del delantero uruguayo Luis Suarez, aunque el ’merengue’ logró abrir el marcador a los 28 minutos con un tanto polémico del brasileño Casemiro por un supuesta fuera de juego de Sergio Ramos en la jugada previa. 

Sin embargo, cuatro minutos después el rosarino Lionel Messi tomó la pelota dentro del área, dejó atrás a Carvajal y remató lejos del alcance de Keylor Navas para el empate parcial. 

La segunda etapa fue más fluida que la primera, ya que ambos equipos salieron con mayor predisposición para intentar quedarse con los tres puntos, aunque se mostraron ineficaces al momento de definir, hasta que el suizo Iván Rakitic logró adelantar al Barcelona con un certero remate a los 28 minutos. 

Así, el combinado ’azulgrana’ controlaba el trámite final del encuentro y pudo haber aumentado el resultado a su favor de no haber sido por la correcta labora del arquero Navas. 

A pesar del control del Barcelona, la ’Casa Blanca’ no se dio por vencida y tras un centro de la izquierda del brasileño Marcelo, el colombiano James Rodriguez puso el empate provisional a cinco minutos de la finalización del partido. 

Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en igualdad, apareció el rosarino Lionel Messi para sellar el triunfo definitivo para su equipo, agrandar aún más su figura y alcanzar la punta de la Liga y la marca de 500 goles oficiales con el conjunto catalán. 

En la próxima jornada (34), el Barcelona recibirá al Osasuna, mientras que el Real Madrid visitará al Deportivo La Coruña, encuentros a llevarse a cabo el miércoles entrante. 
Las principales posiciones de la Liga de España son las siguientes: 1) Real Madrid -75-. 2) Barcelona -75-, 3) Atlético Madrid -68-, 4) Sevilla -65-, 5) Villarreal -57-, 6) Real Sociedad -55-, 7) Athletic Bilbao -53-, 8) Eibar -50- 9) Espanyol -49-, 10) Celta de Vigo -44-. 

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Noticias de tu interés