SE HABLA DE UNA CIFRA QUE LLEGA A LOS U$S 90 MILLONES BRUTOS

Messi a punto de convertirse en uno de los deportistas mejor pagos del mundo

El crack rosarino negocia por estos días un inminente y nuevo contrato con el Barcelona que incluiría todos los impuestos que debe abonar al fisco español

Parece que la novela de la renovación del contrato de Lionel Messi está a un paso de concluir y el jugador se encuentra a punto de convertirse ya no sólo en el futbolista mejor pagado del planeta, sino en uno de los deportistas mejor remunerados del planeta.

Es que el crack rosarino mejorara automáticamente su contrato a partir del mes de julio, y su nuevo salario quedará fijado en 85 millones de euros brutos por temporada (u$s 90 millones), esto es, unos 40 millones de euros limpios por campaña (u$s 43 millones).

El "upgrade" conseguirá además que sea finalmente el Barça el que asuma las cantidades que tuvo abonar el jugador a Hacienda por no abonar a tiempo lo correspondiente a sus derechos de imagen entre 2010 y 2013.

Así lo informa El Economista de España en base a un informe del diario catalán ARA. Se trata de una de las condiciones que habría impuesto el futbolista al club durante el complicado proceso de renovación que concluyó allá por mayo de 2014, tras el escándalo por evasión, y que estableció una ampliación del contrato hasta 2018.

Inicialmente, con aquel acuerdo, Messi se aseguró un salario de unos 22,8 millones de euros limpios por campaña, esto es, casi 50 millones de euros brutos por curso.
Sin embargo, el pacto entre ambas partes fijaba que el capitán de la selección argentina vería su sueldo mejorado en sus dos últimos años con la camiseta blaugrana. Así, pasaría a cobrar 39,4 millones de euros que, en cualquier caso, están garantizados.

Los datos de este nuevo contrato arrojan que el incremento de salario, en cantidades netas, le reportará unos 40 millones de euros en las dos temporadas que le restarían con los "culés", una cifra parecida a los 53 millones de euros que tuvo que abonar al Fisco por el ejercicio 2013, si es que el acuerdo no se prolonga por cinco años, hasta 2022. Aquel año fiscal Messi se convirtió en el mayor contribuyente a las arcas del Estado español al abonar de golpe lo que no pagó en su día correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012, además de lo que le correspondía por el 2013.

Por otra parte, de acuerdo a ARA, si Messi fuese vendido a otra entidad, el Barcelona debería abonarle casi 20 millones de euros. Si esa salida se produjera por la vía de la cláusula de rescisión (esto es, que otro club comprase su libertad por 270 millones), esa cifra quedaría reducida a casi 10 millones.

En relación al tema y ya de forma oficial, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, se mostró convencido de que Messi va a seguir en el equipo azulgrana, asegurando que su renovación "va muy bien.

"La cosa va bien, va muy bien, esa es la verdad", dijo Fernández a la radio catalana Rac 1 en la noche del lunes al martes.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés