LA ESTRELLA DEL BARCELONA FUE FIGURA CONTRA NIGERIA

Messi: “El arquero es un fenómeno y no pudimos hacerle más goles

El delantero argentino destacó la actuación de Enyeama, el uno nigeriano, y se mostró aliviado porque “nos sacamos los nervios del debut y toda la ansiedad .

La actuación del delantero argentino Lionel Messi le devolvió la magia a la Selección. La ‘Pulga‘ fue la figura y el más claro del equipo en el debut mundialista con victoria frente a Nigeria por 1 a 0.

“Siempre trato de divertirme pero hoy el arquero estuvo un fenómeno y no pudimos hacerle más goles. Nos sacamos los nervios del debut y toda la ansiedad , dijo un Messi satisfecho al salir del vestuario del estadio Ellis Park.

El jugador del Barcelona fue la figura sobresaliente en el seleccionado dirigido por Diego Maradona porque fue punzante en el primer tiempo y en sus pies descansó el equipo en el complemento, aunque tuvo chances para anotar y no pudo.

Desde la primera jugada del encuentro se notó que Messi tenía intenciones de participar como lo hace habitualmente en Barcelona, con verticalidad y visión para buscar a sus compañeros de ataque Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Ya a los 3 minutos de partido el rosarino apiló defensores nigerianos para habilitar a Tevez, que se llevó por delante la pelota en la primera llegada clara del seleccionado nacional. Fue Messi con sus remates y diagonales de afuera hacia el centro y del medio hacia fuera quien agigantó la actuación de Enyeama, el arquero de los dirigidos por Lars Lagerback.

A los 18‘ otra vez estuvo cerca del gol con un disparo idéntico al primero, sin embargo Enyeama se transformó en una barrera impenetrable para descolgar el balón del ángulo. Lo último de Messi en la primera parte fue, a los 36‘, una apilada y otra prueba al arco sin éxito.

En los primeros minutos del complemento Nigeria se animó y Argentina se replegó corriendo riesgo la victoria, pasando Messi a ser una figura en la que el equipo descansó cuando se le pudo pasar la pelota.

El tramo final del segundo tiempo mostró un Messi hilvanando paredes con Tevez, Higuaín y ngel Dí María, en algunas ocasiones definiendo sin puntería sus compañeros y en otras el rosarino tuvo mala fortuna.

En definitiva esta actuación de Messi en el estadio Ellis Park de Johannesburgo fue el primer paso para un futbolista que llegó a Sudáfrica con el cartel de máxima figura, y el ambiente de la pelota espera mucho más de él a lo largo de la Copa del Mundo.

Noticias de tu interés