LA PROVINCIA RECIBIR GRAN CANTIDAD DE VISITANTES DE DIFERENTES PUNTOS DEL PA S

Mendoza disfruta de la llegada de Messi y la selección con hoteles colmados

La Argentina se enfrenta hoy a su par de Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas con entradas agotadas y gran expectativa por el regreso de su capitán

La Selección argentina recibirá hoy en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a su par de Uruguay en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, partido en el cual tendrá su debut oficial el entrenador Edgardo Bauza.

Para la provincia se trata de un evento muy importante y se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes de diferentes puntos del país, además de unos 2000 simpatizantes uruguayos. De hecho, la expectativa es tal que las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta.
Según informan los medios locales, muchos de los espectadores no sólo llegarán a ver el encuentro sino que también aprovecharán su estadía para recorrer los paisajes de la región, visitar sitios turísticos y deleitarse con el vino y la gastronomía que ofrece Mendoza.

En este sentido, las reservas hoteleras en el Gran Mendoza rondan el 72% en promedio para este jueves. Se destacan con mayor nivel de reservas los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, con índices del 90%. Se espera que los turistas que llegan sin reservas eleven considerablemente el porcentaje.
Dada la cercanía con el fin de semana, se deduce que muchos de los visitantes se quedarán para disfrutar de un "fin de semana largo".

Vale la pena mencionar que para el sector turístico esta "invasión" es más que bien recibida, ya que en breve se verá afectado por el cierre del aeropuerto provincial, el cual será refaccionado por encontrarse en "estado crítico", hasta por lo menos fin de año.

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 hs, será controlado por el árbitro chileno Julio Bascuñan e irá televisado por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.
Argentina cuenta con 11 unidades mientras que Uruguay tiene 13 al igual que Ecuador, pero con mejor diferencia de gol, y el equipo nacional deber ganar para alejarse de sus más inmediatos perseguidores Chile y Colombia, que tiene 10 unidades y se enfrentan a Paraguay (en Asunción) y a Venezuela (en Barranquilla), respectivamente.

Bauza aún no dio a conocer si será titular Lionel Messi, quien decidió regresar al elenco albiceleste tras haber su renuncia luego de perder por penales la final de la Copa América Centenario ante Chile, porque el jugador del Barcelona tiene una molestia en el músculo abductor.

El nuevo técnico del conjunto argentino dijo que apenas tocará el equipo ya que considera que el mismo estaba "bien armadito" en la era Martino, mientras que indicó que en el mediocampo junto con Javier Mascherano estaría Lucas Biglia, "para darle al equipo un poco más de equilibrio". En tanto, las novedades pasan por el debut del delantero Lucas Pratto, quien jugaría como nueve de área, mientras que también debutará en la Selección mayor Paulo Dybala, de gran presente en Juventus de Italia.

Por el lado del rival, se destacan sus temibles artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani.
El estadio Malvinas Argentinas es hasta aquí una fortaleza inexpugnable para el seleccionado argentino, que mantiene en este escenario construido para el Mundial de 1978 un invicto de siete partidos, seis amistosos y el último por Eliminatorias.

Temas relacionados
Noticias de tu interés