U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

MediaPro pagó más de 1000 millones de euros por los derechos de la liga italiana

La compañía le ganó la pulseada a Sky y Mediaset, los distribuidores tradicionales.

El cordobés Paulo Dybala es una de las principales figuras de Juventus y del ahora 'millonario' Calcio.

El cordobés Paulo Dybala es una de las principales figuras de Juventus y del ahora 'millonario' Calcio.

La Liga Italiana de Fútbol (Serie A) anunció la vendió los derechos de televisión nacionales de la Serie A de 2018 a 2021 a la compañía MediaPro, que pagará 1050 millones de euros anuales.

Gracias a esa suma MediaPro le ganó la pulseada a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset.

“La oferta depositada, que es de 1.050.001.000 euros, es superior al precio mínimo requerido en el lanzamiento de las ofertas”, anunció la Liga Italiana de Fútbol en un comunicado.

Los organizadores de la Serie A habían informado a la autoridad garante de la competencia de su intención de atribuir los derechos al difusor español.

A fines de enero la Liga rechazó las ofertas presentadas por Sky y Mediaset, cuyo total alcanzaba los 830 millones de euros.

Los dos grupos comparten actualmente los derechos de televisión nacionales de la Serie A, que se elevan a 945 millones de euros por año en el período 2015-2018.

La Liga deseaba obtener al menos 1.050 millones de euros, cantidad que MediaPro superó por 1.000 euros.

Los derechos de televisión internacionales de la Serie A fueron atribuidos en octubre a la agencia IMG y a la televisión pública italiana Rai por un total de 371 millones de euros por año en el período 2018-2021, el doble del período precedente.

La oferta de MediaPro permite en el corto plazo a la Liga situarse entre los otros grandes campeonatos europeos: 1.160 millones en Alemania, 1.000 millones en España, 726 en Francia, aunque lejos de los 1.950 millones de Inglaterra.

Mediante un comunicado, Sky reaccionó a través de sus abogados estimando que la oferta de MediaPro era “inadmisible” y exigió la interrupción de la operación con el grupo español.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar