Más allá de Francia: cómo sería el camino de Argentina a la final del Mundial

Si el conjunto de Sampaoli supera a los galos en octavos, en cuartos se enfrentará con el ganador de Uruguay-Portugal. En semis, pueden llegar a tocar Brasil o Bélgica. Mirá todos los cruces de octavos.

"Ahora empieza otro Mundial", fue una de las frases de cabecera de los jugadores de Argentina luego del triunfo agónico sobre Nigeria, en referencia al desahogo que significó el pase a octavos de final tras una traumática primera ronda. No obstante, los efectos de la mediocre actuación en el Grupo D seguirá persiguiendo a la Selección: debido a haber salido en segundo lugar, enfrentará a Francia, el equipo más caro de Rusia 2018, y tiene un pedregoso camino a la final.

 

Portugal o Uruguay en cuartos

Si Argentina vence a Francia y llega a cuartos de final se las verá con el ganador del cruce entre Uruguay y Portugal. El encuentro se disputaría el viernes de 6 de julio a las 11 (hora argentina).

Los Charrúas, con Luis Suárez como principal figura, encabezaron el Grupo A con puntaje ideal y con la valla invicta. Dueña de una defensa sólida y de un amplio abanico de jugadas de pelota parada, la "Celeste" podría presentar serios problemas a la dubitativa defensa argentina.

Por su parte, Portugal cuenta con un Cristiano Ronaldo en gran nivel, pese a haber terminado en segundo lugar en el Grupo B. El delantero del Real Madrid anotó cuatro goles en sus dos primeros encuentros. Si bien la selección lusa no mostró su mejor cara en el Grupo B, jugadores como Ricardo Quaresma y Gonzalo Guedes pueden constituir peligrosas asociaciones con CR7.

¿Clásico con Brasil en semis?

En caso de superar los cuartos de final, el partido en semifinales puede ser realmente complicado. Es que Brasil y Bélgica pueden pelear por un lugar entre los mejores cuatro, si antes vencen a rivales a priori inferiores, como México y Japón, respectivamente.

Por lo tanto, si Argentina alcanza las semifinales muy probablemente se enfrente con Brasil o con Bélgica.

Un duelo ante cualquiera de los dos constituiría una final anticipada: Brasil, con Neymar como insignia, pasó cómodamente en el Grupo E; mientras que la Bélgica de Hazard y De Bruyne demostró el fútbol más explosivo de Rusia 2018 hasta el momento.

Los cruces del otro lado

El panorama parece más accesible del otro lado del cuadro, donde España e Inglaterra son las únicas dos potencias entre equipos de segunda línea, pero que mostraron un buen nivel en el Mundial. Si el equipo ibérico derrota a Rusia, se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre Croacia y Dinamarca. 

La selección de los Balcanes se clasificó a octavos de final como líder del Grupo D que Argentina encabezaba como favorita en la previa; por lo que, de haber tenido un buen rendimiento en la primera ronda, la Selección estaría de este lado del cuadro.

Por su parte, Inglaterra se medirá en octavos de final frente a Colombia. El ganador del cruce jugará contra el vencedor de Suiza y Suecia, que ganó el Grupo F en el que pereció sorpresivamente Alemania.

De esta manera, España, principalmente, e Inglaterra asoman como los principales candidatos a alcanzar las semifinales.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés